Por Antonio Fdez-Coca

Antonio Fdez-Coca
es profesor de la Universidad de las Islas Baleares y autor de los libros "En Red" y "Producción y diseño gráfico para la World Wide Web"
 
¿Quieres mandarle un
e-mail ?
El proyecto IDG Bilbao
una bibliografía de lujo
5-7-00

Muchas veces hablo de la conveniencia de compartir, usar Internet como medio en el cual todos podemos aprender de todos.

Gracias a todos vosotros, a esta columna, a vuestros mails compartidos, al foro di-web-seño , y a otros como el de Sebka , o el que Antonio Valero tiene desde Canarias, o los de la revista electrónica, o ... cada día aprendemos un poquito más... todos de todos.

Este medio sirve incluso, ya sabemos, para reencontrar a colegas como Elena Gonzalez Miranda, profesora y colega de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea que dirige y coordina el proyecto IDG Bilbao.

Fuente de datos

Quería aprovechar esta columna para contaros de este proyecto, el cual nos facilita mil, es un decir, datos sobre diseño gráfico. Un lugar donde el concepto diseño no se confunde, como en tantas ofertas de empleo (incluso por parte de grandes empresas de nuestro Estado), con el aprender a manejar tal o cual software.

Idg Bilbao es una fuente de datos increíble. La bibliografía aportada por este equipo de profesionales es un regalo tan grande que esta columna se me queda corta para agradecerles, creo que en nombre de todos a los que nos preocupa este tema, todo lo que supone.

El diseño serio

Con lugares como éste, poco a poco, ya veremos, el diseño gráfico será tomado como algo serio en la realización de interfaces de usuario ( ¿qué es esto se estarán preguntado muchos/as ... que van de responsables de portales verticales, o no, en este mundo web que nos gastamos en España ? ) y no como una mera excusa para dar colorines a un documento World Wide Web.

Gracias Internet por darnos esta oportunidad y gracias a Idg Bilbao por hacerla carne. Es un proyecto real, claro, conciso y, sobre todo vivo. Todo ello sin menosprecio de otros lugares dichos y no dichos desde esta columna.



[ Es un proyecto real, claro, conciso y, sobre todo vivo. ]