Por Antonio Fdez-Coca

Antonio Fdez-Coca
es profesor de la Universidad de las Islas Baleares y autor de los libros "En Red" y "Producción y diseño gráfico para la World Wide Web"
CACTUS
¡quitarse el sombrero!
12-09-00

A parte de las consideraciones de por qué existe este proyecto, cosa que te encontrarás en su misma URL, y de quienes componen este grupo liderado por el ciber-artista mallorquín, ahora residente en San Francisco, Juan Miguel Bauzá, hay cosas que contar sobre este CACTUS tan interesante

CACTUS utiliza Flash®. Lo hace de una manera inteligente. Da gusto ver que no deja hueco a la improvisación y a hacer cosas "porque esta tecnología me lo permite y, además, me queda bonito".

La interfaz gráfica está bien estructurada, es muy sencilla a la vez que efectiva (sé que esto es lo que pretenden las empresas que hoy crean portales verticales y horizontales y que buscan diseñadores que sepan un montón de software gráfico, según piden en sus anuncios de las páginas salmón en los periódicos dominicales... aunque sin saberlo todavía..., al menos sin pedirlo... pienso que por verdadero desconocimiento del medio en el que se pretenden meter).

Estilo independiente

Por ello, cuando te encuentras frente algo como CACTUS dan ganas de quitarse el sombrero, como ahora hago, y decir un gran "chapó, esto es bueno, muy bueno !!". Luego, dentro del proyecto, aún siendo una obra global de varios autores de estilo independiente entre sí, el uso gráfico de la interfaz general ha sabido aglutinar sabiamente todo lo presentado.

CACTUS, lo reconozco, me ha dejado impresionado. Es una de las mejores piezas de web-creacción, junto con las que suele realizar Roberto Aguirrezabala, que hoy en día puedes ver en la World Wide Web.

... y lo mejor de todo es que CACTUS, aún dirigido desde San Francisco (USA) por Juan Miguel Bauzá es un proyecto aglutinador de autores de nuestro Estado, así como de otros, que tuvo su nacimiento en el mundo real de la Isla de Mallorca.


Más información

Cactus

Cristina Guembe



[ "¡¡chapó, esto es bueno, muy bueno !!"..]