Por Antonio Fdez-Coca

Antonio Fdez-Coca
es profesor de la Universidad de las Islas Baleares y autor de los libros "En Red" y "Producción y diseño gráfico para la World Wide Web"
Flash-es
Utilidad ante todo
06-02-01

Supe del equipo de Flash-es con motivo del pasado Campus Party, celebrado en Valencia a inicios del verano de 2000. Ellos fueron los encargados de llevar a buen puerto el área de diseño, un nuevo punto de referencia dentro de la Campus.De la mano de Teresa Velasco, una de sus promotoras, tuve la invitación para dar una conferencia sobre diseño en la red dentro de tal evento.

En los días que estuve disfrutando del buen ambiente que los miembros del equipo de Flash-es nos hicieron sentir a todos los participantes descubrí el porqué de que tuvieran un documento web tan útil y de tan buena "navegación". La razón no era otra más que el interés por compartir conocimientos, por aprender todos de todos y por estar abiertos a todo aquello que pueda hacer que la World Wide Web sea cada día más positiva y abierta.

Apertura total

Ahora, revisitando su documento no puedo menos que reconfirmar estos pensamientos. Se trata de un lugar fascinante, en el que no sólo te muestran su buen saber sino que también te dicen, con manuales y enlaces a textos bibliográficos, cómo puedes seguir sus pasos.

Sin embargo lo que más me gusta es su apartado "top ten", en el que descubro piezas como la creada por el autor de Granatta del que se puede aprender bastante.

Todo ello sin olvidar la opción de "empleo" desde el mismo documento de Flash-es, el cual confirma la idea de apertura total que este lugar observa.

En resumidas cuentas Flash-es tiene difícil inclusión en las breves líneas de esta columna por lo que la apuesta es clara: visítalo, y disfruta aprendiendo con ellos. Por experiencia propia me atrevo a confirmarte que no te arrepentirás (mis alumnos, aquí, en la Universidad de las Islas Baleares, ya lo hacen… y repiten… y repiten… y repiten…)

Más información

Flash-es



[ Descubrí el porqué de que tuvieran un documento web tan útil y de tan buena "navegación". ]