Por Antonio Fdez-Coca

Antonio Fdez-Coca
es profesor de la Universidad de las Islas Baleares y autor de los libros "En Red" y "Producción y diseño gráfico para la World Wide Web"
Cortos
Provocaciones de poca longitud y mucho calado
16-07-01

Son dos los proyectos que traigo esta vez a esta columna. Ambos tratan de ofrecer historias desde un punto de vista en el que la longitud marca la diferencia. Se trata de documentos que priman el carácter corto en las historias contadas.

Uno de ellos, es el Primer Certamen de Cortos en Internet. Este concurso hace agradecer la existencia de la red. Hace unos años habría sido imposible conocer la categoría del mismo de no tener este medio.

Desde Extremadura, una de las regiones más bellas y menos presentes en el panorama del Estado Español, se organiza, bajo patrocinio de grandes firmas relacionadas con la comunicación, este concurso cuyas obras ganadoras se pueden ver desde su propio documento.

La calidad

Visitando Apecaonline te entra el gusanillo que invita a participar en la próxima edición. Realmente la calidad es tan buena y se adivina tan bien organizado que las razones para apoyarlo aumentan.

El otro tiene un nombre de complicadísima pronunciación: HOUYHNHNMS. Acaba de salir (2 de julio de 2001) y se constituye como un certámen que parte de una idea de Granatta y Joanjimenez, con el auspicio del festival OFF.

Aquí puedes proponer una obra en flash de poco peso, de medidas por ellos ya dadas, y con la creatividad abierta.

HOUYHNHNMS es todo, o nada, mucho o poco, no lo sé. Quizás tú sí y ello te anime a participar proponiendo tu propia respuesta. La verdad es que participantes está habiendo y los resultados no dejan de ser muy curiosos. Decídete y compartiremos votos.



[ Visitando Apecaonline te entra el gusanillo que invita a participar en la próxima edición. ]