.

 ......

Por Paul Fleming

P. Fleming es director
gerente de Barcelona
Virtual,, agencia de
publicidad
especializada
en Internet.

¿Quieres mandarle un e-mail?

 
 

 

 

"Cablenautas"
Echemos un cable a la Publicidad Interactiva
 
Desde el inicio, la fusión de Internet con la publicidad ha fascinado a todo observador del nuevo medio. Su bi-direccionalidad, hipereficacia y segmentación, junto con el potencial de la multimedia promete cambiar para siempre lo que llamamos "la publicidad".
.........................

De hecho, ya no es una promesa, sino una realidad. La inversión en la publicidad interactiva sigue subiendo en España y cada día vemos nuevos ejemplos creativos que nos enseñan cómo aprovechar Internet para impactar, ilusionar y, desde luego, persuadir.

Pero aún hay una pequeña irritación para todo publicitario, usuario y anunciante. Casi no hay que decirlo, ya lo conocerás. La l-e-n-t-i-t-u-d. La lentitud puede hacer llorar a cada creativo a la hora de estrenar su nuevo mini-spot hecho con Flash. Rompe sin misericordia el frágil hilo de atención que tan cuidadosamente hemos construido entre marca y consumidor. Y aún peor: impide el desarrollo de mejores ideas en Internet .

Salida

Pero parece que estamos a punto de salir de este cul-de-sac virtual. Uno de los acontecimientos más importantes de Expo@Internet´98, celebrado a finales de septiembre en Barcelona, ha sido el lanzamiento del primer servicio de Internet por cable en España. Al abrir las puertas a una Internet cientos de veces más rápida y potente, los organizadores del stand de Cable i Televisió de Catalunya* (CTC) veían casi colapsados los 30 ordenadores que pusieron a disposición de aquellos internautas que pretenden convertir en "cablenautas". No creo que les costará tanto convertirles al evangelio del cable.

Sobre todo, el mero hecho de su hipervelocidad e hipercapacidad realiza los sueños de millones de españoles cansados de las esperas de sus módem de 28.800 bps. A partir de ahora, los afortunados cablenautas en Cataluña podrán gozar de velocidades que pueden llegar hasta 250 kbps. Es decir, en vez de tener que esperar una hora y media para bajar un vídeo de 10 MB, esto se hará en sólo 8 segundos.

Pero no es únicamente la rapidez de la transmisión lo que cambiará la relación que tendrán los "cablenautas" con Internet, sino otras prestaciones de la oferta de CTC, como son la conexión permanente a la red o su tarifa plana, que también atraían mucho la atención en la feria.

Verano del 99

Y, sin duda, el cable atraerá cada vez más la atención de los anunciantes y de las agencias interactivas mientras CTC siga cableando Cataluña y los demás proveedores empiezan su actividad en España durante el verano del 99.

Nos abrirá las puertas aún más a la integración de Internet con la oferta televisiva. Mediante vídeo-conferencias, respaldaremos la venta y la posventa con interlocutores humanos, en vez de digitales. Informar, entretener y exprimir hasta al máximo la interactividad del medio Internet será posible gracias al cable, donde los bits corren a la misma velocidad que nuestras ideas creativas. La distribución de todo producto digital verá una expansión dramática con un universo de clientes conectados sin los frenos del pasado.

Ahora, con ambos pies en el suelo, es cierto que tenemos mucho terreno que recorrer hasta que lleguemos a una publicidad interactiva alcanzable por todos. Lo que sí que es cierto, es que el estreno por parte de CTC de una nueva, apasionante manera de acceder a la Red ha cambiado nuestras perspectivas para siempre. ¿Listo para convertirte en cablenauta?

*Cliente de Barcelona Virtual

.........................

Más información:

Web de CTC

.Nuevo concepto de publicidad

 

"La lentitud

puede hacer

llorar

a cualquier

creativo"

 

. Un vídeo de 10 MB en 8 segundos.

 

............

 

Suscríbete

¡Es gratis!

............