.

 ......

Por Paul Fleming

P. Fleming es director
gerente de Barcelona
Virtual,, agencia de
publicidad
especializada
en Internet.

¿Quieres mandarle un e-mail?

 
 

 

 

¡Luz! ¡Cámara! ¡Acción!
Pronto coleccionarás tus ciberspots favoritos  
 
Pienso que si lees esta columna con una cierta regularidad existe la posibilidad de que estés completamente enganchado a la publicidad, tal como yo. ¿Sí o no? Entonces, entenderás lo que te cuento a continuación.
.........................

Nunca te has quedado mirando un spot fantástico por la tele, pensando: hombre, sería extraordinario tener este spot en casa, mirarlo otra vez, hacer una colección en vídeo de los mejores, enviárselo a mi mejor amigo (también fanático de la publicidad)? Yo, sí. Sobre todo con aquellas obras de arte de Levi´s que nunca paran de sorprenderme.

Ahora, obviamente, no se puede llamar a las cadenas de televisión e ir pidiendo spots como si fueran coleccionables. Ya sabes, la tele no es exáctamente el paradigma de la interactividad, al menos hasta ahora. Internet, en cambio, nos permite todo. ¿Incluso coleccionar mis spots favoritos?, te oigo preguntar.  Pues, sí. Y además, YA. Gallina Blanca acaba de estrenar una nueva forma de publicidad interactiva que inicia un nuevo género en nuestro país: el ciberspot.

Al lanzar su campaña de otoño, que incluye la prolongación de su popular Curso de Cocina On-line, los creadores de su web acaban de introducir las Recetas Animadas de Avecrem.com. En esta serie de dibujos animados en Internet (que siguen una estética tipo Warner Brothers), un simpático pollito animado nos acompaña paso a paso, enseñándonos cómo preparar cada receta de la semana.

Accesible

Y, desde luego, nunca faltan las pequeñas sorpresas y los guiños. Cabe destacar el hecho de que estos ciberspots son accesible para, prácticamente, todos los internautas. No se necesita plug-in ninguno, puesto que las animaciones se realizan en Flash y se emiten en la web vía Java con Aftershock 2.0.

Además, la receta también es una experiencia nueva: al concluir la animación se da al usuario la posibilidad de descargarla en su ordenador. Puede consultarla cuando quiera e incluso enviarla y compartirla con amigos y conocidos. Se convierte en una nueva forma de relación entre la marca y sus consumidores, atrayendo nuevos públicos a Avecrem.com.

Es una muestra más de que Internet no es sólo un nuevo medio; es una nueva forma de plantear la publicidad y, sobre todo, la comunicación y la percepción de la marca y el producto.

 

Más información:

Pulsa aquí y descubre un ciberspot

.El pollito mascota.

 

"La tele

no es

precisamente

el paradigma

de la

interactividad"

 

. Recetas "animadas".

 

............

 

Suscríbete

¡Es gratis!

............