.

 ......

Por Paul Fleming

P. Fleming es director
gerente de Barcelona
Virtual,, agencia de
publicidad
especializada
en Internet.

¿Quieres mandarle un e-mail?

 
 

 

 

Las centrales de medios para Internet se consolidan
Nacen 24/7 Media Europe y All Europe  
 
Recuerdo todavía el día, algunos años atrás, cuando me enteré que se había lanzado ¡Olé!, el primero buscador de habla hispano. ¡"Por fin!", decíamos en la agencia. Por fin había una manera de descubrir los contenidos "de aquí" en la Red: en castellano, catalán, euskera, gallego. Hasta aquel momento, en enero del 96, aparte de un índice ofrecido por cierta universidad española, no había mucha organización en la Red. Pero sí mucho caos.
.........................

Un año más tarde, empezamos a ver la llegada de incipientes centrales de medios cibernéticas. Doubleclick se installó en España y SoftBank (posteriormente InterAd) abrió sus puertas. Interactive Network y AreaIP, así como otros buscadores de calidad como Ozú.ES se habían establecido mientras tanto. Y poco a poco podíamos soñar con la creación de "campañas" en toda España, a través de estas nuevas redes de "webs de intereses afines", dirigiéndonos a públicos distintos para nuestros clientes.

Auditoría básica

También la OJD Electrónica empezó a marcar las pautas de una auditoría básica en Internet. Y los mismos "brokers" de medios invertieron en servidores para contabilizar los "clicks" e "impresiones", paso que contribuía enormemente a crear más confianza en el medio.

Ahora estamos ante otro gran salto para los planificadores de medios en Internet. Se están formando las redes de medios paneuropeas y esta consolidación fomentará todavía más la inversión publicitaria en Internet.

Por un lado, un importante grupo de buscadores-portales en Europa acaba de unirse bajo el nombre AllEurope con el objetivo de ofrecer planificación de medios en toda Europa por un solo punto de venta para sus clientes. Esta red de portales se compone de Nomade en Francia, Web.de en Alemania, Virgilio en Italia, Kvasir en Escandinavia y ¡Olé! en España. En Octubre del año pasado, juntos, ya gestionaron 60 millones de impresiones, con 11 millones de visitas únicas por mes.

Resultados

Doubleclick evidencia otras señales de maduración. Cerró el 98 con mejores resultados que los previstos por los analistas de Wall Street. El precio de sus acciones saltó 20$ a finales de enero al publicarse la noticia.

Pero la noticia del mes de enero en el sector ha sido sin duda la compra de InterAd por parte de la empresa norteamericana 24/7 Media. Los americanos poseen ahora el 60% de las acciones de InterAd y rebautizarán su red paneuropea en 24/7 Media Europe. La fusión representa una fuerte inyección de capital en InterAd (4$ millones), que posibilitará más crecimiento en todas sus oficinas a través de Europa. La creación de 24/7 Media Europe sigue a la creación de 24/7 Media Asia en Hong Kong el pasado septiembre, hecho que brinda el nacimiento de una verdadera red mundial de medios electrónicos.

Y todo esto justo a tiempo para promocionar nuestras nuevas tiendas on-line en todas partes del globo (si ya has subido al tren del Comercio Electrónico). Espero que hayas empezado tu curso de "Japonés para Comerciales" - lo necesitarás ;-).

Más información:

All Europe

.Nueva plataforma publicitaria paneuropea.

 

"Los americanos

poseen ahora

el 60% de las

acciones

de Interad y

rebautizarán su

red paneuropea

como 24/7

Europe"

 

. Primer buscador de habla hispana.

 

............

 

Suscríbete

¡Es gratis!

............