.

 ......

Por Natalia Kim

N. Kim es directora
de Promopress, agencia de
comunicación
especializada
en Internet.

¿Quieres mandarle un e-mail?

 
 

 

 

La tortilla empieza en la gallina
Ideas para la promoción de tu web
 
Quiero aprovechar la oportunidad que me brinda Bitniks para intentar ofrecer ideas y pistas para la promoción de webs. Porque, al fin y al cabo, ¿de qué sirve tener un site impresionante si nadie lo visita?
.........................

Por lo tanto, voy a empezar desde el principio. Porque la óptima promoción de websites no se inicia cuando el site está listo, subido y funcionando. La mejor medida promocional que se puede tomar (por ser la mas fácil) es empezar la promoción en el mismo momento de iniciar el diseño.

Diseñar para promocionar

Hay trucos muy sencillos para hacer que el diseño sea "promocionable". Para abreviar, voy a ir al grano, quitándole "paja", porque creo que todos vosotros me vais a entender:

* Inicia la página con texto, preferentemente en formato titulo o, al menos, en negrita.

* Que el texto incluya todas las palabras clave posibles sin alterar la coherencia.

* Crear tags ALT descriptivos.

* Dar nombres "clave" a los ficheros de imágenes.

* Incluir links a páginas dentro del site, para que los robots de los buscadores los puedan seguir.

* Nombrar las páginas con nombres coherentes y claves.

* Aunque tenga un mapa de imagen linkeable y muy claro, añade links de texto para los que navegan sin ver imágenes, por deseo propio o por limitaciones del navegador. (Sí, todavía existen navegadores de sólo texto).

El título de las páginas es ¡muy importante! Al fin ya al cabo es lo que van a mostrar TODOS los buscadores y probablemente, por lo tanto, será lo que hace que alguien decida -o no- visitar tu sitio. Si usas frames asegúrate de ofrecer una versión sin ellos. (Hay navegadores que no los soportan.)

Haz que la primera página (homepage) sea "ligerita" para que se cargue rápido. Si necesitas hacer alguna más cargada de gráficos que sea una de las "interiores", pero no la primera de todas.

Basta por esta vez. En la próxima entrega comentaré trucos de promoción más en detalle. Os puedo asegurar que es un "juego" apasionante. Trataremos cosas como el uso correcto de los meta tags; la importancia del título; las páginas de link; el intercambio de banners; "páginas entrada" y muchas más cosas.

.La primera página ha de cargar rápido.

 

"La mejor

medida de

promoción es

comenzar por

el diseño"

 

. La interactividad, piedra de toque.

 

............

 

Suscríbete

¡Es gratis!

............