.

 ......

Por Natalia Kim

N. Kim es directora
de Promopress, agencia de
comunicación
especializada
en Internet.

¿Quieres mandarle un e-mail?

 
 

 

 

Lo invisible también cuenta...
Tags para la promoción web
 
Los tags en cualquier página HTML son los que deciden tamaños, situación, color y todo lo demás que luego se ve cuando navegamos. Pero hay otros tags, invisibles que facilitarán la promoción de la página
si son usados correctamente.
.........................

La parte visible en una página de un website cualquiera empieza por <HTML> y justo después tenemos "la cabeza", entre <HEAD> y </HEAD>. Aquí sólo hay una parte visible, el tag <TITLE> que es donde introduciremos el título de nuestra página. Muchos buscadores usarán el <TITLE> para indexar y describir la página. Intenta describirla usando el mayor número de claves posibles pero sin repetirlas. (Los gloriosos tiempos de "CLAVE, claves, CLAVE, claves, claves" han pasado a la historia junto con muchos otros "trucos").

TITLE> ha de ser siempre el primer tag después de <HEAD>. (Algunos programas de diseño de webs colocan otros tags: quítalos y coloca siempre el <TITLE> en primer lugar.) Después llegan otros dos tags importantes que podrían hacerse del siguiente modo:

<META NAME="DESCRIPTION" CONTENT="Ahumadero de salmón. Mayoristas de salmón ahumado y gravad. Distribución de salmón a toda España. Recetas de salmón y amplia información general de ahumados.">

<META NAME="KEYWORDS" CONTENT="recetas de salmón, smoked salmon, cocinar salmones, salsas para salmón, mayoristas salmón ahumado, salmon aumado, distribución de ahumados">

Simulacro

El texto en estos dos tags no es visible en la página pero sí hay muchos buscadores que usan ambos o uno de ellos para valorar el contenido de la página y también mucho usan el texto en "description" para eso, describir la página. Como habréis visto he separado las claves sólo por comas, sin espacio y no repito la palabra "salmón", "salmones" o "salmon" más que un total de 6 veces, para evitar que algún robot lo tache por un intento de spamdexing ("engaño" a los buscadores para escalar puestos).

Para comprobar qué tal están hechos los meta tags, nada mejor que una visita a este website donde, gratuitamente y al instante, valorarán cualquier página, indicando lo apropiado en cada caso. También verás un "simulacro" de cómo aparecerá indexado en los buscadores.

Ten en cuenta que todos los buscadores tienen distintas reglas de juego. El número de caracteres leídos en el título varía así como el número de palabras o caracteres en los tags de "keywords" o"description", pero es una utilidad válida).

Aquí, además, podéis comprobar cómo se ve la página en según qué navegadores. Muy útil para buscar la máxima compatibilidad y también para recibir toda una serie de sugerencias de cómo mejorar todos los recursos a nuestro alcance.

En mi próxima columna en Bitniks os mencionaré otros tags: "comment", "ALT" y algunos otros truquitos útiles e "invisibles".


Más información:

Simulacro

Compatibilidad y mejora

.¿Quieres comprobar tu página?

 

"No debe

repetirse la

palabra clave

más de seis

veces para no

incurrir en

spamdexing"

 

. ¿Quieres mejorar tu compatiblidad?

 

............

 

Suscríbete

¡Es gratis!

............