.

 ......

Por Natalia Kim

N. Kim es directora
de Promopress, agencia de
comunicación
especializada
en Internet.

¿Quieres mandarle un e-mail?

 
 

 

 

Cosas que nunca deben hacerse
Los robots detectan las "trampas"
(11-11-99)
 
Hola a todos. Este mes quería hacer un pequeño paréntesis entre tanto recomendar qué cosas hacer para promocionar webs y comentar algunas cosas que NO debéis hacer porque existen trucos que pueden no sólo no favorecer sino, directamente, perjudicar el posicionamiento de vuestras páginas en los buscadores o, en el peor de los casos, será vetado todo su dominio.
.........................

Refresh
El redireccionado automático a otra dirección URL no es una medida nada popular entre los robots de los buscadores.

Texto invisible
Colocar texto en las páginas es vital para su correcto indexado... pero no uséis el mismo color o, ni siquiera, uno muy cercano al color del fondo de la página. Hay quien usa este truco pero haciendo que el fondo sea una imagen, por ejemplo blanca, pero cada vez se usan más editores humanos y ellos serán capaces de "pillar in fraganti" a los infractores capaces de engañar a los robots.

Texto miniatura
Una cosa es que haya letra menuda... otra que sea casi imposible leerla. ¡Cuidado!

Abuso de Keywords
Meter demasiadas palabras clave en el meta tag de "keywords puede, también perjudicar en luego de ayudar. Hay quien asegura que el tope son 7, otros que son menos. Más desde luego que es un ¡no-no!

Muchos index
Hacer muchas páginas entrada es interesante, pero procura también poner nombres interesantes. No caigáis en el error de llamarlas todas index2.html, index3.html y así porque ese truco y similares ya se lo saben muchos robots de sobras.

Caracteres y palabras "stop"
Algunos robots se paran en seco cuando encuentran palabras demasiado comunes o signos en los títulos <TITLE>. Ejemplos son"and", "web" y . (punto) , (comma). Para separar frases es mejor usar - (guión).

Para saber calibrar los meta tags en general y ver un simulacro de cómo se verá una URL en los buscadores, entra en esta URL casi abajo del todo. El resultado es muy interesante y fácilmente comprensible. O.K., está en Inglés, pero... También, para estar realmente al día, os recomiendo una visita Search Engine. !De lo más "nutritivo" y muy al día! ¡Felices hits a todos!

.Página test.

 

"Una cosa

es que haya

letra menuda...

otra que sea

casi imposible

leerla"

 

. La Red ayuda a conseguir hits.

 

............

 

Suscríbete

¡Es gratis!

............