.

 ......

Por Natalia Kim

N. Kim es directora
de Promopress, agencia de
comunicación
especializada
en Internet.

¿Quieres mandarle un e-mail?

 
 

 

 

La importancia reside en la preparación
Web en forma antes de llegar al "buscador"
(2-1-99)
 
Voy a hacer un breve resumen de lo que he comentado en las anteriores ocasiones que me han brindado Bitniks. Y voy a arrancar ese resumen con una metáfora: ¿Verdad que no malgastarías tu dinero en inscribirte en un triatlón si no estuvieras en forma física, si te ahogaras sólo por subir las escaleras del metro corriendo? Pues lo mismo ocurre con la promoción de webs. Si tu sitio no está optimizado con al menos algunos de las técnicas más elementales que hemos comentado aquí, malgastarás tu tiempo y tus energías dándolo de alta en la mayoría de los buscadores.
.........................

O, peor todavía, tirarás tu dinero en las fauces de alguno de los muchos "listos" que usan métodos de spam descarado y te dicen: "Damos de alta tu web en centenares de buscadores" o "Si no te incluimos en los buscadores, nadie te encontrará". Tienen razón, es importante dar de alta tu web en los buscadores. ¡Pero si tu sitio no está "en forma" no servirá de nada! (Y, si está optimizado, por el mismo precio o muy poco más de lo que esos "servicios" piden por enviar UNA de tus páginas, puedes tu mismo comprar el software de las altas "automáticas" y dar de alta todas las páginas que quieras... ¡u ofrecer el servicio a otros!).

Frustración


Con cierta frecuencia recibimos peticiones para realizar ese servicio de altas y hasta la fecha... ¡nos hemos negado! Si el sitio no tiene los metatags puestos, si está diseñado con frames pero no aprovechan el tag de <noframes>, si arranca la página sólo con imágenes u otros muchos detalles, por mucho que lo demos de alta, manual y/o automáticamente, el resultado será frustración.

Por lo tanto te sugiero que elimines los tags superfluos en el <head> (como Author, Generator y otros), coloques el tag de <title> antes de los de <description> y <keyword>, escribas esos tags pensando en tus palabras clave y en hacer que la descripción sea realmente atrayente e introduzcas las palabras clave en los tags de titulares <H> y en los de <ALT> tengas en cuenta el peso de tus palabras clave para que tampoco hayan demasiadas.

Si usas frames, copia TODA la página HTML entre los tags de <noframes> y </noframes>. Así cualquiera puede verla y, además, das cebo a los robots de los buscadores. (Claro, repite la operación en TODAS las páginas, no sólo en la homepage).

Motivación
Ya sabes que toda esa información, detallada, ya está a tu alcance en los anteriores artículos (y en muchas otras partes de Internet, no quiero que pienses que soy la única poseedora de la "verdad", ni mucho menos).

Si este mes he cumplido con mi objetivo, motivarte para poner en forma tu web, estaré satisfecha. Si después decides darlo de alta tu mismo/a o a través de alguna de las ofertas que últimamente proliferan, me parece genial, pero, por el bien de tu bolsillo, que sea DESPUES, cuando tu web esté más en forma. (Tal vez decidas comprarte uno o varios programas y usar un cuarto de hora de vez en cuando para hacerle un favor a tus amigos webmasters enviando algunas de sus páginas a los buscadores, ¡cobrando o no!)

El mes que viene comentaré algunos de los programas más importantes para promocionar tu sitio y comentaré también la importancia de los links recíprocos. ¡Felices hits!

.Antes de la "carrera" hay que prepararse.

 

"Ultimamente

abundan los

listos que hacen

uso de métodos

de "spam"

descarado"

 

. El objetivo, la audiencia.

 

............

 

Suscríbete

¡Es gratis!

............