.

 ......

Por Natalia Kim

N. Kim es directora
de Promopress, agencia de
comunicación
especializada
en Internet.

¿Quieres mandarle un e-mail?

 
 

 

 

Buenas herramientas y una gran noticia
El dominio se amplía a 63 caracteres
(20-12-99)
 
¡Cuando 1999 agoniza llega una gran noticia para todos los promotores-web! Hasta ahora el nombre de un dominio sólo podía contener 26 caracteres, pero ahora permiten adquirir un .com, .net u .org con hasta 63 caracteres. Más de uno puede preguntarse para qué servirá eso, si siempre se decía que el valor del nombre del dominio era que fuera breve y sencillo si ello fuera posible.
.........................

Pues la noticia tiene importancia de peso si tenemos en cuenta que la auténtica guerra de Internet se gana -o se pierde- en los buscadores. Y si bien en nuestra web ficticia (la del salmón) no podíamos ya aspirar a conseguir el dominio salmon.com, ahora podemos coger un dominio por nuestra frase clave <salmon-ahumado-al-por-mayor.com> (30 caracteres) o, por ejemplo, <recetas-de-salmon-ahumado-y-marinado.com> (de 39), etc.

Y como los buscadores cada día dan mayor importancia al nombre del dominio, está claro que las frases clave más importantes empezarán a volar en una nueva carrera por conseguir los mejores dominios.

Estos dominios nos servirán, a menudo como "dominios entrada" para facilitar que sea NUESTRO site el elegido por los internautas.

Herramientas


Prometí el mes pasado que os daría algunas pistas de software útil para hacer promoción y comienzo, claro, por el editor de HTML. Es un WYSIWYG tan fácil de usar como potente (rara combinación). Se trata de DreamWeaver y lo recomiendo porque NO cambia nada en el código fuente, ni añade un sólo META tag "propio" ni tampoco los cambia de lugar. ¡Hace la vida del diseñador INFINITAMENTE más fácil!

El alta en buscadores puedes hacerlo con Netsubmitter, que es muy potente y MI favorito (hay otros, sí, pero...). Para el alta en directorios hispanos (unos 100 y pico), y con "ñ" como EspAñadir. Para programas de comprobación de la situación en buscadores tengo dos favoritos. Uno es WebPositionGold porque, además, comprueba las páginas por el peso de las páginas clave y otras muchas funciones. Es MUY potente y el favorito absoluto de los promotores on-line.

El otro es TopDog, porque también comprueba el ranking de las páginas pero en más de 200 directorios y buscadores, incluidos algunos españoles como, por ejemplo, Ozú, Olé, Yupi y Yahoo! Tanto WebPositionGold como TopDog, además, dan de alta las páginas en buscadores según los criterios que tú decidas.

!Felices hits y hasta el mes que viene!

.........................

Más información:

Dream weaver

Netsubmitter

TopDog

.Los buscadores, el objetivo.

 

"Las frases clave

más importantes

empezarán a volar

por conseguir

los mejores

dominios"

 

. Alta con "ñ".

 

............

 

Suscríbete

¡Es gratis!

............