.

 ......

Por Natalia Kim

N. Kim es directora
de Promopress, agencia de
comunicación
especializada
en Internet.

¿Quieres mandarle un e-mail?

 
 

 

 

Nutrientes Promocionales
Consejos breves de última cosecha
(10-4-00)
 

Hola a todos!

O es el efecto 2000; la proliferación de noticias sobre la Bolsa e Internet o simplemente cosa de"la primavera la sangre altera"... Yo no lo sé, pero la realidad es que todos los profesionales de este recién nacido medio no paramos de contestar la misma frase a lo "¿Qué tal te va?": "¡Demasiado bien!" Porque por fin parece ser que "todos" se dan cuenta que Internet no es esa moda ni un juguete y, claro, eso se nota...
.........................

Los que leeis estas líneas seguro que ya hace tiempo que la palabra mágica es "TRAFICO". Porque una web sin visitantes es como un mapa sin carreteras:

¡No sirve de nada!

Y ahora, a lo que ibamos: ¡Promoción! Y os voy a dar varios consejos breves pero nutritivos de última cosecha.

* Respecto a la página 404 (page not found) que comenté en el mes pasado quiero añadir una advertencia: Si la página HTML "pesa" demasiado poco, Internet Explorer 5.0 impondrá su propia versión. Así que si no sale la tuya, intenta colocar un banner o más texto y si entonces la ves correctamente ya sabes cuál ha sido el problema. O visualízala con Netscape para saber si es una "broma Microsoft". (¿Alguien se atreve a pensar en el negocio que sería si vendieran esas visualizaciones -¡millones y millones!- comercialmente? Seguramente no tardará en ser una triste realidad...)

* RealNames cambia su nombre por el de "Internet Keywords" (Palabras Clave Internet) y su importancia es creciente: Ahora funcionan también en navegadores como MS Internet Explorer y NeoPlanet. Escribe alguien la palabra de la empresa en la línea de la URL y será llevado directamente a la web de la empresa en cuestión.

Además salta por encima de los resultados en buscadores como About.com, AltaVista (de 6 países), Dogpile, Fireball (Alemania), GO Network, Google, LookSmart, MetaCrawler, MSN y Voila (Francia). Puedes solicitar tu nombre real/palabra clave aqui

* Un truco: Usa el tag de <noframes> en páginas SIN frames. De ese modo puedes hacer toda una "página" optimizada con palabras clave pero que no se verá más que por los robots de los buscadores.

* Importante: Pon links visibles o invisibles en home page a las páginas más importantes para que sean clasificadas. Ultimamente funciona mucho mejor las páginas que los robots "encuentran solos" que no las que se dan de alta directamente.

* Noticia personal: Formo parte de los instructores de Academy of Web Specialist y será, pues, la encargada de corregir los ejercicios de los alumnos del curso básico de posicionamiento de webs (que ya ha sido traducido al español). Está escrito por Robin Nobles, profesional con larga trayectoria didáctica y práctica, y cuenta con el apoyo de la gran mayoría de los grandes "gurus" de promoción Internetera.

El curso se actualiza muy a menudo y cuenta con foro y buscador propios para poner a prueba los conocimientos adquiridos. (Ante los muchos cambios y cada vez mayor espera para clasificar las páginas de los buscadores grandes como AltaVista o InfoSeek.) Entre otros beneficios adicionales, aprenderás las novedades de los buscadores ¡al instante, directamente en tu buzón electrónico!

Ya sabes, si te tomas Internet en serio, ¡tómate la promoción de tu web MUY en serio!

De todos modos, lo consigas como lo consigas, te deseo FELICES HITS y hasta el mes que viene.

.Logo de Netscape

 

 

"Pon links

visibles o

invisibles en

home page a

las páginas más

importantes

para que sean

clasificadas "

 

 

.Logo de GO Network

 

 

............

 

Suscríbete

¡Es gratis!

............