Por Natalia Kim

N. Kim es directora de Promopress
agencia de comunicación especializada en Internet.

¿Quieres mandarle un e-mail ?
El negocio virtual
Consejo para su buena marcha
07-11-00

No elijas una forma... ¡úsalas todas!

Este mes no voy a comentaros algo concreto sino todo lo contrario, voy a dar un consejo general pero vital para la buena marcha de vuestro negocio virtual.

Hasta ahora hemos hablado mucho de optimización de páginas, de promoción en buscadores y naturalmente confirma que sí, es muy importante. Pero nunca debemos centrarnos en una sola manera de hacer promoción. ¡Sería cómo decidirnos a nunca variar de menú a la hora de comer!

Mejores puestos

La promoción, como la nutrición, cuanto más completa, ¡mejor! Es decir, aparte de "conquistar" los mejores puestos en los buscadores, debemos usar todos los medios a nuestro alcance. A continuación voy a enumerar algunos de ellos, sin entrar en detalle, con la recomendación de que leáis esa lista condimentada con toda la creatividad posible. Porque la promoción es un plato compuesto por comunicación, técnica y creatividad. Sólo combinando esos ingredientes con la energía física de "¡Hazlo!" conseguiremos resultados positivos: ¡muchas visitas a nuestro site!

* Correo electrónico

* Foros


* Grupos de Noticias


* Participación en Newsletters


* Newsletter propio


* Participación en Listas de Correo


* Intercambio de links


* Listas de links FFA (Free For All)


* Anuncios clasificados gratuitos


* Dominios entrada


* Competencia interna (de un site tuyo a otro ¡tuyo!)


* Firma (signature) en los e-mails


* ICQ y similares


* Chats


* Buscadores

Método nuevo

... y sólo he mencionado las posibilidades on-line. Naturalmente confío en que sin creatividad alguna hayáis recordado incluir la URL en todo el material impreso; rotulado en el corcho... y así infinitamente hasta el último extremo: ¡el tatuaje!

Bromas aparte, vale la pena tomarse el marketing on-line muy en serio y os aconsejo que leáis todo lo que podáis (mejor dicho, todo lo que os da tiempo) sobre este tema porque siempre queda algo por aprender; un método nuevo sin probar... Y si en este oficio no estás continuamente aprendiendo pronto te quedarás sin recursos.

Próximamente estudiaremos un poco más en profundidad alguna de estas técnicas.

¡¡¡Felices Hits!!!


[ La promoción es un plato compuesto por comunicación, técnica y creatividad.]