Por Ana Moreno

Ana Moreno es Relaciones Externas de Digital Valley,
empresa de Alojamiento Web especializada en Emprendedores Digitales.

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Promoción en Internet
Aprovechar las posibilidades que ofrece la Red
29-11-00

Una amiga psicóloga me preguntó que cómo veía que "se pusiera en Internet" para publicitarse: "Me pongo allí y me llegan pacientes, ¿no?" Hoy en día son muchos los que piensan así, pero estar en Internet por estar no conduce a nada.

Por eso, aquí os resumo 4 posibilidades económicas de promoción para que "no estemos por estar".

1.- Registra tu propio nombre de dominio

Deberá ser corto y fácil de recordar. Puedes registrar tu propio nombre de dominio desde sólo 1.485 pts al mes, así que no elijas uno gratuito. ¿Quién se fía de alguien que no es capaz de invertir ni 2.000 ptas al mes en publicitarse?

2.- Promociónate entre tus posibles clientes

Para ello puedes aprovecharte de lo económico que resulta insertar publicidad en los boletines electrónicos que editan webs cuyo público objetivo se adapte a tu oferta. Por ejemplo, nosotros como proveedores de alojamiento web, insertamos publicidad en boletines que leen emprendedores digitales, por ejemplo "El Consejo Util de la Semana", que edita marketing-eficaz.com; "Comercio en la Red" que edita el consultor Alain Jordá ajorda@ajcomercio.com; "Fenicios en la Red", de fenicios.com…

Si quieres generar confianza, edita tu propio boletín sobre el tema en que seas experto. Envíalo periódicamente a tus lectores de manera gratuita y hazte tu hueco en el mercado como experto en tu categoría.


3.- Date de alta en buscadores

Juega un papel importante tener tu propio nombre de dominio, los tags y meta tags (título, descripción y palabras clave), y observar una serie de reglas para posicionarte el primero. Puedes hacerlo tú, o confiar en un experto que utilice una combinación de experiencia, técnica y suerte. (webspromotion.com, serprimeros.com, …)

4.- Utiliza los autorrespondedores

Si quieres que tu web trabaje para ti, prepara textos estupendos que respondan a las preguntas más frecuentes de tus lectores y colócalos en los autorrespondedores, de manera que los lectores lo reciban al segundo de haberlo solicitado en su buzón de email. Asegúrate de que tu proveedor de hosting te los proporcione. Por ejemplo, mundovegetariano.com regala un informe gratuito titulado "Las 10 Razones para No Comer Cadáveres", introduces tu email y lo recibes de manera instantánea. Estos textos suelen estar muy pensados y los internautas suelen enviárselo a amigos...

Pero si además quieres generar suficiente confianza para producir una venta, utiliza los autorrespondedores inteligentes, que se encargarán de hacer contactos periódicos con el lector de tu web que lo solicite, de manera que no nos olvida, y reforzamos nuestra imagen de marca en su mente.


[ Juega un papel importante tener tu propio nombre de dominio, los tags y meta tags (título, descripción y palabras clave), y observar una serie de reglas para posicionarte el primero.]