Por Ana Moreno

Ana Moreno es Relaciones Externas de Digital Valley,
empresa de Alojamiento Web especializada en Emprendedores Digitales.

¿Quieres mandarle un
e-mail
Crea un negocio con éxito en Internet
un propósito para el 2001
27-12-00

Después de la locura colectiva que hemos vivido este año que se acaba, nos quedan tristes quiebras de empresas puntocom que eran casi recién nacidas. Como bien apunta el Consejero Delegado de Netjuice, las start-ups se han portado como niños malcriados que gastaban dinero que no era suyo sin producir rentabilidad alguna. Porque… ¿qué empresa es de verdad rentable? Pues básicamente dos tipos:

1.- Aquélla que soluciona una necesidad real para el usuario (ejemplos):

edreams.es
Sin moverme de la oficina contraté un maravilloso viaje a Thailandia y Bali sólo con la ayuda de un teléfono móvil. Contacte con edreams.es, dí mi número de teléfono, y ellos me arreglaron todo, ¡comodísimo! Y el precio… Estupendo. Pero su profesionalísimo servicio no se queda ahí, sino que después de mi vuelta recibí una encuesta vía email sobre el grado de satisfacción sobre el servicio recibido.


Alacartamadrid.com
Cuando volví de vacaciones, deseosa de comer un plato de mi país, pero sin nada en la nevera, contacté con alacartamadrid.com y recibí en mi domicilio en menos de 30 minutos la selección que me apeteció hacer de los restaurantes más prestigiosos de Madrid: Un hindú, un vegetariano, un japonés, … mientras todos los amigos disfrutábamos del video de las vacaciones.


2.- Aquélla que posibilita que las que solucionan necesidades reales para los usuarios puedan existir (ejemplos):

digitalvalley.com
Empresa a la que yo pertenezco que provee de alojamiento web profesional. Estamos especializados en dar servicio a emprendedores digitales, con precios económicos y atención personalizada.


Kristina.com
Consultoría de diseño y desarrollo web. En cada proyecto ofrecen soluciones de negocio específicas que dan respuesta a los objetivos y necesidades concretas que se plantean.


[ Sin moverme de la oficina contraté un maravilloso viaje a Thailandia y Bali sólo con la ayuda de un teléfono móvil.]