Por Natalia Kim

N. Kim es directora de Promopress
agencia de comunicación especializada en Internet.

¿Quieres mandarle un e-mail ?
Página II


Los buscadores españoles más populares para posicionamiento en Español son:

YUPI - Portal y directorio Mejicano. 100% Español. (No acepta páginas con contenido para adultos.) Añadir URL.

YA - Uno de los nuevos portales en Español. Es un directorio y además usa tecnología Fast de robot. Fácil de navegar. Para dar de alta, elige primero la categoría, luego "Añadir página".

TERRA - La apuesta de Telefonica. Un portal con buscador que soporta RealNames (Internet Keywords). Para dar de alta, elige la sección y, luego, una vez en la sección, en el rincón superior derecho, verás la opción "Darse de alta". El formulario es muy similar al de Yahoo. En Español y Portugués y se admite también dialectos regionales como el Catalán, el Vasco, etc.

ERESMAS - El portal de otra compañía telefónica, Retevisión. El directorio es en uno de sus canales laterales, nutrido por Google.

OZU - Uno de los más populares y entre los primeros directorios "reales". Navega hasta la sección donde quieres añadir la web y rellena el formulario. Ten en cuenta, sin embargo, que el e-mail que indicas se mostrará en los resultados de las búsquedas.

BIWE - Directorio español. Elija categoría y luego "añade tu web". Sólo una URL por web. No acepta caracteres especiales ni en el title ni en la descripción.

TARANTULA - Buscador Méjicano. Recorre con robot la URL indicada. Muy fácil de usar. Añadir URL.

TELEPOLIS - Uno de los primeros y más conocidos buscadores. Fácil de usar y de dar de alta. Añadir URL.

Podría, claro, seguir mucho rato, pero si quieres mantenerte en día para la promoción en directorios y buscadores en Español tengo una lista
aquí e intentamos que se actualice a menudo.
Lo dicho, prueba con el método de los 3 versiones, o bien en páginas distintas o bien incluyéndolas en una sola.

¡¡¡Felices Hits!!!


[ Ya.com es uno de los nuevos portales en Español que utiliza tecnología Fast. ]