Por Natalia Kim

N. Kim es directora de Promopress
agencia de comunicación especializada en Internet.

¿Quieres mandarle un e-mail ?
El Vil Metal
y otros favores en Internet
13-06-01

Si hasta ahora os he escrito sobre la posibilidad de promocionar vuestras webs sin más coste que tiempo y más tiempo, hoy, sin mencionar los vaivenes del Nasdaq ni los malos augurios sobre "la nueva economía" sí voy a introducir palabras como "coste" y "dólares" en el vocabulario de promoción de webs.

Porque según la competencia entre webs en los buscadores y, también, la competencia entre unos buscadores y otros, se recrudece, también es cuestión de hacerse la pregunta: "¿Estoy en la red por capricho o realmente quiero recibir (muchas) visitas?"

Si, como suponemos, la opción es la segunda, debo comentar varias maneras bastante nuevas que serán útiles para avanzar por el camino de la promoción exitosa... sin por ello abandonar mi filosofía básica:

El tráfico a una web viene de todas partes. Y, aunque la mayoría de las medidas a tomar siguen siendo basadas en la combinación de Conocimientos, Trabajo y Tiempo aplicándolo, la verdad es que ya existe algo que sí vale la pena pagar.

Clasificaciones

Positiontech.com ofrece una "subscripción", inclusión pagada, en los buscadores con tecnología Inktomi. (Más de 50 buscadores, entre ellos HotBot, iWon, AOL, MSN y Looksmart.) Las ventajas son varias: Inclusión en 48 horas y, también, según expertos independientes, las webs "suscritas" reciben un "empujoncito" en las clasificaciones.

La inversión es realmente muy pequeña -$30 es el coste al dar de alta la primera URL; 15 dólares para las URL 2-20 y luego sólo 12 dólares cada URL.

Pero, siempre hay un "pero", NO es una varita mágica. Aunque pagues hay que hacer los habituales esfuerzos para que la página - preferentemente la homepage- esté optimizada. Y, por supuesto, contenter texto visible, para que el robot -spider- pueda leer su contenido. (Páginas en Flash o con sólo mapa de imágenes, abstenerse, o bien haz una página sin Flash y dar de alta esa URL.) La página para dar de alta es ésta.

Pero, insisto, NO están garantizados puestos, pero con una optimización pensada para Inktomi y usando las "reglas de oro" para posicionamiento, el éxito está mucho más cerca que antes. (Sobre todo en el tiempo, ya que habitualmente se tardaba unos dos meses... o más... ser incluido.)

Optimización para buscadores con la tecnología de Inktomi:
TITLE: 70 caractéres
DESCRIPTION: 395 chars
Ideas adicionales: Que la página no sea muy larga e incluya links a todas las páginas principales en la homepage.


Hay más buscadores que piden dinero a cambio de agilizar el proceso de altas (Yahoo, entre otros, pero el coste es muy superior...)

Favor con favor de paga

Pero Internet sigue siendo un lugar grande, libre... ¡y gratuito!

Muchos son los directorios que a cambio de un link -de texto o de banner- incluirán vuestra web. Algunos webmasters ponen un link a todos los directorios (habitualmente en una página especial para "links recíprocos") mientras otros eligen sólo estar entre los más grandes.

Y, ya que hablamos de directorios, os quiero comentar el nacimiento de uno que tiene muchas posibilidades de jugar un papel importante.

Y, para quienes no la conocen, aquí está mi lista de buscadores hispanos ... ¡y seguirá creciendo!

Por último, recordaros que, según crece en importancia la popularidad de links, seguir en el empeño de conseguir intercambiar links con otros. Con webs relacionadas con el tema de la vuestra, sobre todo, aunque un link-es-un-link. Una manera de hacerlo es, simplemente, hacer una página con links, pero asegúrate de que tengas un link desde la homepage hasta la de links. (Si no quieres poner un link visible, por alguna razón, puedes linkar una coma (,) u otro signo, como una exclamación (!). Lo dicho, ¡un link-es-un-link!

Por cierto, si alguno de vosotros queréis intercambiar un link con mi página, bastará con que mandéis un e-mail con la palabra"link" en el asunto y lo pondrá en esta página. Pide el link a nataliakim@promopress.com

Fin por esta vez.

Happy Hits a todos!!!


[ "¿Estoy en la red por capricho o realmente quiero recibir (muchas) visitas?" ]