Por Natalia Kim

N. Kim es directora de Promopress
agencia de comunicación especializada en Internet.

¿Quieres mandarle un e-mail ?

Promoción web
nuevas herramientas y mucho potencial
05-09-01

En esta ocasión quiero hablaros de un par de "descubrimientos" a nivel de promoción que son bastante nuevos pero con mucho potencial y, además, mencionar un software que se está convirtiendo en mi más querido "brazo derecho" para poder hacer aquello tan pesado como inevitable, copiar-y-pegar.

Empecemos por dar la bienvenida a un nuevo buscador: AESOP

Y no se trata de un pequeño directorio sino, por sorprendemente que pueda sonar en momentos cuando algunos de los grandes ya han dicho "adios", sino de un buscador con robot que rastrea el contenido de las páginas web y las clasifica según lo encuentra. Este recién "nacido" ha irrumpido con mucha fuerza así que vale la pena apuntarse cuanto antes.

Pero... ANTES debes colocar un pequeño meta tag en la sección >entre <head> y </head> de la página que quieres indexar:

Es un tag que puede ser como éste u otro, según el tipo de web que tienes.

EJEMPLO:
<meta name=aesop content=information>


El mismo buscador te crea el tag de modo automática según tus respuestas a unas poquitas preguntas (no tardas ni dos minutos en hacerlo y a la vez que creas el tag ya estás dando de alta la página en cuestión). El formulario lo encuentras aquí.

Además lo suele incluir en su registro con gran velocidad, cosa que se agradece.

Ahora otra herramienta promociona, potente y gratuita y que, además, viene de los mismos cerebros-programadores que aesop. (Juro que es coincidencia, me llegaron por vías totalmente ajenas y dispares.)
Se trata de StartBlaze que funciona del siguiente modo.


Al instalar StartBlaze como tu página Home del navegador por cada X número de veces que tu ves páginas webs de otros, StartBlaze mostrará la que tu hayas elegido en los navegadores de otros. No molesta nada, sólo se abre un frame pequeñito arriba del todo pero sin embargo puedes aumentar considerablemente tus vsitas/ventas. Con el valor añadido de "encontrar" posiblemente webs que no habrías visto de otro modo. (Ahora, al comienzo, la mayoría están, además, relacionados con el marketing... )

PASOS A SEGUIR:

a) Te vas a StartBlaze y te apuntas. (Sí, está en Inglés, pero fácil de comprender.)

b) Decides qué URL quieres promocionar. Puede ser una web tuya (erótica ¡no!) o bien la de algo que vendes como afiliado. Esa página (la URL) que indicas será la que se irá mostrando en los navegadores de los demás, del mismo modo que

c) Si tienes Explorer 5 una vez hayas rellenado el formulario puedes hacer click en un botón para hacer que StartBlaze (con tu código particular) o bien conviertes StartBlaze en tu página inicio de modo manual.

Muy fácil!

CLIPCACHE

Un software fantástico que cuesta $20 y que sirve para tener un clip-board que no sólo guarda todo lo que elijas copiando o cortando sino que, además, te permite crear atajo con la combinación de teclas que tu quieras ... ¡¡¡en una operación que tarda segundo y medio!!! Es tan eficaz como fácil de creer y fantástico para hacer promo. Nosotros, por ejemplo, cuando hacemos altas manuales creamos atajos varios para cosas como e-mail, URL, descripción etc. etc. ¡Te ahorrará MILLONES de horas!!!

COPERNIC

No es nuevo... pero es asombroso. Multibúsquedas más rápido y cómodo que en cualquier metabuscador... Y la versión Basic, casi tan potente como la de Pro, ¡es GRATIS!

Happy Hits a todos!!!



[ Quiero hablaros de un par de "descubrimientos" a nivel de promoción que son bastante nuevos pero con mucho potencial. ]