Por Marta Penide

Marta Penide es redactora jefe de Bitniks , periodista digital y colaboradora del diario El País

¿Quieres mandarle un e-mail ?
Terra.es
Un espacio para jóvenes
26-03-01

Dicen los responsables de Terra Lycos que su principal misión es 'ser el portal más visitado del mundo'. ¡Qué novedad!. Su filosofía se asienta en incorporar todo lo que el internauta necesita para sentirse 'cómodo' en la Red. Enfocado, principalmente, a los usuarios jóvenes que están o, pretenden estar, a la última.

Terra es un portal con páginas web en Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panama, Perú, Colombia, Uruguay, Venezuela y USA. Con esta expansión el portal de Telefónica se propone liderar la audiencia de la comunidad de habla hispana y portuguesa en América Latina. Manteniendo para ello una serie de servicios que se acoplan a las nuevas necesidades y expectativas de los usuarios así como a la gran variedad de sus canales temáticos, que los responsables de Terra no dudan en ampliar.

¿Qué hay? De bueno:

Me gustaría destacar sus especiales. Lo mejor, con un diseño online muy apropiado y espectacular en ocasiones. La información más actual tiene su sitio en este portal que incorpora la posiblidad de intervención. La interactividad en todas sus secciones. Un portal abierto a los más variados temas, opciones y foros.
El diseño es bueno. Los contenidos están estructurados y ordenados de una manera en la que el internauta encuentra las cosas con facilidad. Eso es un logro, ¡no se crean!


Además de lo habitual (buscador, chat, espacio para páginas personales, correo electrónico), Terra ofrece también, una serie de servicios a sus usuarios. Pero en este sentido no varía en exceso a los demás portales que pululan en la Red. Destacar eso sí que para acceder a los servicios que Terra ofrece en su espacio web, el usuario tiene que estar registrado, vamos, tener cuenta en Terra y a a partir de ahí, todo está a su alcance.

De malo:

Como ocurre en muchos portales de Internet, cantidad no es sinónimo de calidad, lo hemos señalado ya en anteriores artículos. Y aunque es el mismo portal el que recomienda sus temas del día en una sección gráficamente señalada, es el usuario en última instancia el que elige. Esto es, que intenten persuadirme para comprar un DVD, un ordenador portátil o el último perfume de Jesús del Pozo no significa que sea eso lo que yo escoja. Algo, que por otra parte, a estas alturas está más que demostrado que no funciona.


De nuevo:

Pues ¿Qué quieren que les diga? Creo que la oferta es tan similar a otros portales en castellano que me resulta difícil afirmar que Terra apueste por algo diferente o mejor dicho, algo nuevo que resaltar. Si tuviera que destacar algún espacio sería el canal de 'Terra mobile'. Uno de los más interesantes en esta línea. Las últimas novedades en melodías, tecnología wap, iconos o imágenes para móviles tienen cabida en esta sección tan de moda últimamente para todos aquellas personas, adictas al teléfono móvil.


Dejemóslo aquí, Terra es un hogar en castellano, donde sí que encuentras atracción pero en cualquier caso, nada que se salga de lo estrictamente normal en estos casos.

Más información

Terra


[ Terra es un hogar en castellano, donde sí que encuentras atracción pero en cualquier caso, nada que se salga de lo estrictamente normal en estos casos.]