Por Chucky García

Chucky García es director de la agencia Press Riot y colaborador de Bitniks

¿Quieres mandarle un
e-mail?
Página II

La mariposa finalmente tiene que salir de la oruga para lograr su cometido de gobernar en la empresa 'Ecomoda', dejando atrás su pusilánime vestuario y echando mano a uno de lentejuelas, brillantes y mucho escote.

La Pinzón, después de tanto discurso altruista sobre las ventajas y valores internos de los feos, termina por mostrar sus piernas al público del circo, y de paso envía a la basura aquellos aparatos dentales de mierda que reposaban en su boca, como si se tratase de la ceremonia que precede un lascivo sexo oral dentro de una peli porno.

'Belleza fatal'

Junto con ellos también se irán a la basura las ilusiones de todos aquellos feos y timados que no se enteran de que una teta con silicona tiene más neuronas que un cerebro promedio.

'Yo soy Betty, la fea' burla la buena fe y va más allá: es la caricaturización de un drama serio (y real) como es la pérdida de poder y valor laboral que tienen las personas feas dentro de la sociedad moderna.

Propone un antihéroe irracional: ya no se trata de la mujer de 'belleza fatal' que domina el mundo, sino la mujer de 'fealdad fatal' que aparentemente se come el planeta a mordiscos a través de una novela donde (descaradamente), entre otros, sólo se publicitan lujosos teléfonos móviles, coches de última generación, costosos productos capilares, agencias de modelos y diseñadores de moda radicados en Miami.

Casi 170 capítulos después de su aparición inicial, la ex-horrible ejecutiva de ex-gruesas gafas y ex-aparatos en la boca ascenderá hasta la presidencia de una multinacional de moda. Allí mismo, sentada en el trono del presidente, demostrará que Sprite también nos engaña.

La imagen es todo. Obedece a tu jefe.

Más información

'Yo soy Betty, la fea'
 


[ 'Yo soy Betty, la fea' burla la buena fe y va más allá: es la caricaturización de un drama serio (y real) como es la pérdida de poder y valor laboral que tienen las personas feas.]