.

 ......

Por Sergi Bueno

S. Bueno es
periodista y
colaborador en
diversas
publicaciones.
 
 
¿Quieres mandarle un e-mail?
 

 

 

El Templo de Pashupati
Emisora independiente de música "desconocida"

El Templo de Pashupati no es bonito. El Templo de Pashupati no está bien construido. El Templo de Pashupati no es estético. El Templo de Pashupati nunca ganará ningún premio. Pero a pesar de todo eso, el Templo de Pashupati nos acerca música desconocida para melómanos de lo desconocido.

.........................

En muchas ocasiones, una página personal de lo más simple y vulgar puede esconder en su interior una cantidad de información imposible de conocer si no existiera algo parecido a Internet. Y eso es lo que pasa cuando conectamos con Pashupati y su Reino Digital.

Allí encontramos decenas de recomendaciones para descubrir músicas llegadas de la India, del Nepal y de otros territorios indio-asiáticos. En Pashupati podemos conocer, como anuncia el constructor de la página, la música pop de películas indias de todos los tiempos; trance psicodélico europeo y japonés; música clásica, tradicional y devocional de la India y del Nepal; fusión anglo-asiática (sitar + drum'n'bass + pop indio + dub); dub, dub jamaicano, dub británico, goa-dub y cualquier dub, etc, etc...

En definitiva, música difícil de escuchar y comprar en los círculos musicales convencionales. Sinceramente, déjense guiar por Pashupati y no se arrepentirán. Conseguir algún disco de los recomendados en este Templo es conseguir un pedacito de cielo donde gozar de buena música.

Secreto

Vamos a ver... ¿por qué no van un momento a ver la página de Pashupati y vuelven en 5 minutos? Cuando vuelvan les explicaré un secreto. Un secreto que ya conocerán, pero que valdrá la pena matizar. ¡AH!, y ya sabemos que la página no es ninguna maravilla del diseño, pero eso no nos interesa, nos interesan las pistas musicales que nos regala.

¿Ya han vuelto? Pues bien, como han visto, Pashupatinath no es más que un programa de radio que solo podrán sintonizar los internautas que ahora mismo estén en Barcelona. Es un programa modesto de una emisora libre, independiente y modesta. Puede sintonizarse los martes a las 20:15 y los jueves a las 22:30 en el 96,5 de la FM de Barcelona.

Como decíamos más arriba, déjense guiar por Pashupati y escuchen algún disco como el recopilatorio Mashing up Creation (1997) del sello DubMission. Y, si pueden, comprueben lo que decimos escuchando la emisión sonora a través de Radio Pica. Volvemos a decirlo: no se arrepentirán. Por cierto, ¿no es reconfortante descubrir pozos de conocimiento e innovación a través de la red? ;-)

.........................

Más información:

Pashupati

Radio Pica

. Todo un trance anglo-asiático.

 

"Entre otras

músicas puede

escucharse fusión

anglo asiática,

dub, dub

jamaicano,

británico,

goa-dub y

cualquier dub..."

 

. Pashupati se sintoniza en Radio Pica.

 

............

Suscríbete

¡Es gratis!

............