.

 ......

Por Sergi Bueno

S. Bueno es
director de la revista RED.
 
 
¿Quieres mandarle un e-mail?
 

 

 

Bilingüismo musical
RealPlayer G2 disponible en español
La compañía norteamericana Real Networks ha puesto a disposición de la comunidad internauta la versión en español del Real Player G2, uno de los módulos de extensión más utilizados en toda la red para poder escuchar música.

.........................

Vale la pena decir que, además de disponer del interfaz en español, esta nueva versión también incluye en nuestra lengua la documentación de Ayuda y los mensajes de error. La otra gran novedad del Real Player G2 es la presencia de los clásicos RealChannels que, con un solo clic, traen hasta tu casa todo tipo de contenidos audiovisuales.

Los RealChannels internacionales y las opciones predefinidas te permiten conectar con las noticias y la música de fuentes como Ciudad Internet desde Argentina, Grupo Televisa desde México, Sistema Globo de Radio y UOL desde Brasil, Starmedia desde Brasil, México y Argentina, además de con todas aquellas webs, como la popular Nirvanet, que ofrecen música y vídeo para todo el mundo.

Más fácil

Cada día es más fácil encontrar software en nuestra lengua. Asimismo, cada día son más las páginas web de multinacionales y grandes empresas que, además de la versión original en inglés, también disponen de versiones en otros muchos idiomas como, por ejemplo, el nuestro. No en vano y, como suele decirse, hay más de 300 millones de personas hablando español por todo el mundo.

Que Real Networks aporte la versión en español de una de las herramientas más utilizadas por todos aquéllos que gustan de "sintonizar" con alguna página web, es un síntoma claro que, a medida que pasa el tiempo, Internet cada vez es más anglófona pero, al mismo tiempo, cada vez tiene más en cuenta las realidades locales que no están dispuestas a globalizar su cultura y lengua a cualquier precio. No es casualidad que Real, además de presentar su versión en español del Real Player G2, también haya presentado su versión en alemán, italiano, francés, portugués y japonés.

.........................

Más información:

Real Networks

Nirvanet

. Imagen de Nirvanet.

 

"Internet es

cada vez más

anglófona, pero

también atiende

cada vez más a

las realidades

locales"

 

. Real multilingüe.

 

............

Suscríbete

¡Es gratis!

............