Artículo cedido por la comunidad virtual

Calle 22.com

Página II

Las letras de los temas inéditos de U2 fueron escritas por Bono en compañía de los escritores Nicholas Klein y Salman Rushdie (como en Never Let Me Go y The Ground Beneath Her Feet). Otras, como en el caso de Tom Toms Dream, Bathtub y Funny Face, fueron compuestas conjuntamente por The Million Dollar Hotel Band, y entre sus intérpretes vocales figuran algunos actores del filme como la modelo Milla Jovovich.

"Acertado homenaje"

Jovovich también se encuentra presente en la banda sonora haciendo la voz principal del tema Satellite of Love, original de Lou Reed, otro de los puntos del disco que dividió la opinión entre los críticos europeos y los norteamericanos: los primeros señalaron que era una versión "maldita"; los segundos lo vieron como un "acertado homenaje".

Pero si de homenajes se trata, The Million Dollar Hotel le pone un altar al polémico tema de los legendarios punkeros británicos Sex Pistols, Anarchy In The U.K., que en la voz hispanoamericana de Tito Larriva se convierte en Anarchy In The U.S.A..

La conversión de su letra se conecta directamente al ambiente social donde se mueve la cinta misma, un suburbio central de la ciudad de Los Angeles, y sus arreglos musicales cierran con agresividad el todo de una soundtrack bien elaborada, que ha marcado la diferencia hasta al interior del gremio de las comunicaciones masivas.
 


[ Las letras de los temas inéditos de U2 fueron escritas por Bono en compañía de otros escritores. ]