Por Pedro Marķa Sanz

P.M.Sanz es periodista especilizado en Internet, cibercultura y Nuevas Tecnologías

¿Quieres mandarle un e-mail ?
Sonar 2000
Muestra del arte electrónico de Berlín
12-06-00

La séptima edición de Sonar, la feria de música electrónica, el net-art y la creación multimedia que se celebra del 15 al 17 de junio en Barcelona, ha elegido a Berlín como protagonista del monográfico que en cada edición realiza sobre los trabajos de artistas de una ciudad.

Cultura multimedia

La exposición "re_present!Berlin" mostrará las actividades de colectivos, compañías y artistas de la cultura multimedia de la capital alemana, que refleja el espíritu innovador, la efervescencia y la creatividad que cubre esta ciuadad desde la caida del muro. La muestra expondrá desde una selección de impactantes trabajos gráficos en los campos del diseño, net-art, vídeo o otros innovadores proyectos multimedia hasta la cultura de los clubs berlineses. Los trabajos de los artistas berlineses podrán apreciarse dentro de Sonarmática, una exposición permanente dedicada al diseño de webs, net-art, vídeo, diseño gráfico, cápsulas interactivas e instalaciones

La versión virtual de la exposición tiene su reflejo en la red. Ubicada en el recinto Sonarvillage, el epicentro natural de Sonar durante el día, permite asistir a conciertos y sesiones de Dj's, participar en chats, acceder a toda la información sobre las actividades del festival (biografías de artistas, fotos, clips... ).

Música e imagen

El tercer eje sobre el que se asienta el festival es el cine, articulado en torno a Sonarcinema, una muestra de trabajos realizados en todos los formatos y disciplinas de la creación audiovisual que pone de manifiesto el cada día más frecuente encuentro entre imagen y música avanzada. Sonarcimena contará con un intenso programa de menús temáticos que se dedican a un artista en concreto, una tendencia, una época histórica o una disciplina específica para desvelar las últimas novedades en este campo de la creación contemporánea.

En esta edición destacan proyectos como "Sonic Fragments" o "E-Animation", centrados en la investigación del medio digital aplicado al audiovisual. Además, está previsto la emisión de documentales, cortometrajes, videoclips o animación digital japonesa.

Más información

Sonar


[ 48.000 personas y más de 500 profesionales de los medios de comunicación asisten a Sonar 2000 ]