Por Chucky García

Chucky García es editor de Arte y entretenimiento de la Comunidad virtual
Calle22.com


¿Quieres mandarle un
e-mail
Página II

Las Siamesas Strippers: Salma Hayek &Jennifer López

Actrices y cantantes de descendencia latinoamerina, han escalado paralelamente en Hollywood mientras sus prendas de lencería desciendenante las cámaras del séptimo arte. Almas gemelas que hoy día no ocultan su odio mutuo, gestado en la envidia, encarnan el prototipo de mujer fatal latina que llora desconsolada porque la boutique cerró por inventario. Sus bragas tienen más personalidad que sus actuaciones, donde normalmente encaran mujerzuelas de mariachis y mexicanas ilegales recuperadas por alguna insitución de bienestar. De las dos, sólo cabe destacar el papel de Jennifer López en el juego de Bitniks.es.

Televisa

Fábrica mexicana del drama gratuito, de la lágrima postiza, de la historia irreal de la joven desvalida que llega a la gran ciudad y se enamora del ejecutivo de Wall Street, también es propietaria de cadenas de telediarios manipuladores y musicales mediocres donde sólo se presentan grupos destemplados que casi siempre se hacen llamar Onda Vaselina (quizá por sus ocultas relaciones con el raro presentador del musical). Televisa obliga a su elenco de actores extranjeros a hablar mexicano -aludiendo un factor nacionalista que tiene más relación con uno fascista-, y esconde losjuicios legales contra los desmanes sexuales de sus directivos.

Menudo

El pionero de los quintetos de guapitos quinceañeros en Latinoamérica, Menudo, aún mantiene en el ambiente su olor a orín-pop y susmentalmente retrasadas películas de travesuras en Calcún. Actualmente, toda una generación de mujeres los recuerda con nostalgia y desencanto, al verque la mayoría de los que tomaron parte en el grupo son obesos pijos que dirigen empresas de construcción e informática. En los últimos años, sus giras de reencuentro les volvieron a llevar a las páginas de farándula donde, incluso, su imagen tenía más relación con el equipo de levantamiento de pesas de Bosnia que con el mundo de la música.

Cristina Saralegui

Se hizo un nombre en la industria del espectáculo gracias a su popular programa de televisión El Show de Cristina, un patético talk show con una audiencia de 100 millones de personas donde los invitados -normalmente ilegales latinos en EEUU- exponían sus conflictos sociales más explícitos y viscerales: "Mi esposa me quemó los testículos porque me encontrócon mi amante", "Mi papá es un travesti", "Mi hamburguesa tenía un vellop úbico"... Perteneciente al mismo club de presentadores con don de psicoterapeutas baratos (fundado por Don Francisco y Raúl Velasco), esta cubanoamericana es capaz de arrebatarle la palabra a Fidel Castro.

 


[ Actrices y cantantes de descendencia latinoamerina, han escalado paralelamente en Hollywood mientras sus prendas de lencería descienden ante las cámaras del séptimo arte.]