Por Fátima Martín

Fátima Martín es periodista licenciada por la Universidad Complutense de Madrid (UCM)


¿Quieres mandarle un
e-mail

"Tiembla Tamara, que vuelve Mcnamara"
19-12-00

Han afirmado Fabio de Miguel y Luis Miguélez haciendo referencia a su último disco, Rock Station, al que califican de "revelación". Mcnamara ofrece juegos de palabras, mensajes irónicos con mucho humor y revival musical finisecular. El tema "Tienes un correo electrónic..oh!" es un ejemplo de la regeneración mental, artística (y física) de estos iconos de la otra movida madrileña. El próximo día 20 diciembre presentan oficialmente su "criatura" en la discoteca madrileña Joy Eslava por gentileza de Movistar Activa (o "pasiva", como ellos dicen).

Rock Station supone el gran álbum que recopila las mejores canciones desde que la pareja se formalizó musicalmente en 1982. El disco está salpicado de guiños setenteros, lugar común de los alocados años de la Movida: Rocky Horror Picture Show, Alice Cooper, el plataformón y... "mucho guiri, mucho gay, mucho guirigai". Fabio no ha perdido su genialidad literaria: juegos de palabras para lanzar mensajes críticos con su particular sentido del humor.

"¿De qué se trata? Se trata de blancas..." , "barra punto barra punto com arroba punto maripuri punto maricon punto com tacón" o "haciendo teatro negro, haciendo comedia rosa, haciendo cualquier cosa por sobrevivir". Sus temas recurrentes son el universo homosexual y el travestismo (Ultraceñidas), el hedonismo físico (Placer x) y musical (Boogi boogi) y una estética muy concreta (Freak show).

"Glam rock cañí"

Musicalmente suenan muy bien. La guitarra de Luis Miguélez le pone la guinda rock a la versátil voz mcnamariana (ora grazna, ora maúlla, ora suena a Alaska, ora vocaliza como Sara Montiel, ora es punkie, siempre histriónico). Ellos afirman que hacen lo que todos "copiar y maquillar". Su calificado como "glam rock cañí" está tamizado por el sonido electrónico. Y es que, como ellos dicen "siempre hemos sido unos avanzados para nuestra época". La diferencia es que esta vez vienen para triunfar. Atrás quedaron los Pegamoides, las bandas sonoras de los primeros filmes de Almodóvar, los dúos irreverentes con el oscarizado director y los años malditos.

El próximo 20 de diciembre presentan oficialmente su trabajo en la discoteca Joy Eslava. En principio Tacones Altos, subsello de Boozo Music especializado en música gay sacó 5.000 copias. Hoy se puede encontrar Rock Station en cualquier tienda especializada, pues han ampliado el número en vista de la aceptación conseguida. ¿Y la gira? Irán a cualquier ciudad "donde nos den unos buenos talegazos".

Más información

Chueca.com

Sello Boozo Music



[ Musicalmente suenan muy bien. La guitarra de Luis Miguélez le pone la guinda rock a la versátil voz mcnamariana . ]