Por Iván de la Torre

Iván de la Torre es analista programador, dibujante de cómics y periodista free-lance.


¿Quieres mandarle un
e-mail

Página II

Todo eso lo llevó paulatinamente a un cambio de actitud hacia la sociedad y una posición abiertamente crítica hacia los medios y la religión: "No estoy en contra de Dios. Estoy en contra de su mal uso, y de la victimización de la gente a través de la culpa y la idea del pecado. [...] Estamos siendo controlados por nuestra propia estupidez y debilidad. Cuando prendés la TV: si no compras tal tipo de champú, no vas a poder tener sexo, o si no tenés tal auto, tus amigos no te van a aceptar, y en tus espaldas todos se ríen de ti porque tenés acné. [...] Te hace tan dependiente que tienes miedo de tomar tus propias decisiones".

El fin de la trilogía

Con su nuevo álbum, 'Holy Wood' (In the Shadow of the Valley of Death) (2000), Manson pone fin a la trilogía iniciada con Antichrist Superstar y Mechanical Animals, y en cuya portada, según confesó "me muestro tal y como me siento, crucificado y sin la mandíbula de abajo, porque no me han permitido hablar libremente".

El disco con 19 temas, esta protagonizado por un personaje ficticio, Adam Kadmon, un joven ingenuo e idealista que desea formar parte de un mundo "perfecto" que le da la espalda. Holy Wood será también el nombre de un libro en el que el músico cuenta lo vivido en estos últimos, durante los que ha pasado de ser "el nuevo rey del glam-rock a la reencarnación del caos". Tal vez veamos entonces, detrás de cual máscara de luz y sombra se esconde ese camaleónico personaje autobautizado Marilyn Manson.


Más información

Marilyn Manson

Información sobre la banda



[ "No estoy en contra de Dios. Estoy en contra de su mal uso, y de la victimización de la gente a través de la culpa y la idea del pecado".]