.

 ......

Por Nahia del Valle

Nahia del Valle es abogado y miembro del consejo editorial de Bitniks

¿Quieres mandarle un e-mail?

 

 

 

Disinformation
La desinformación es poder
 
Disinformation es un buscador underground que le proporcionará noticias sobre temas candentes desde un punto de vista muy interesante. Este buscador trata toda clase de asuntos políticos, científicos y de actualidad con una postura diferente a la de los medios convencionales.
.........................

Para ello cuentan con una serie de sitios de donde sacan la información que desean dar; sitios de calidad, como los webs de Time Magazine, Hot Wired, CNN; fuentes informativas liberales, como The Nation y Atlantic Monthly o, también, sitios alternativos como Z-Net y Mother Jones, y muchos otros que encuentren interesantes o provocativos. Siempre con noticias recientes sobre temas de actualidad.

"Disinfo" también cataloga la información y la clasifica en muy interesante o en menos interesante. Utiliza para ello los triángulos. Así, cuando usted vea que sobre un tema aparece un link con cuatro pirámides, eso significa que "Disinfo" le dice:"Es potente, compruébelo." Si por el contrario, otro link tiene una sola pirámide de puntuación, eso quiere decir "es interesante, pero la vida es demasiado corta...", o bien, "sólo si es usted un reaccionario".

Además del servicio de búsqueda, donde usted puede escribir en "search" cualquier tema que le interese, "Disinfo" tiene en "metazine" una serie de dossiers de sitios seleccionados con puntos de vista diferentes sobre un mismo asunto, a favor y en contra, ya que no desea posicionarse en un solo bando. Consideran que para estar bien informado no hay que quedarse sólo con la mitad de la historia.

Propuestas

Le recomiendo que pinche en algunos temas que propone, como por ejemplo, la sociedad sin dinero en efectivo, el sida y los derechos humanos, otra vuelta de tuerca sobre el caso Lewinsky, pero con un toque diferente, el curioso orgasmotrón, el proyecto Echelon, la censura, etc... También puede participar en los foros si desea dar su opinión.

Tiene, además, un boletín muy interesante, el Spamwich: cada semana Spamwich le trae información fresca sobre nuevos temas y nuevos sitios. Cuentan también con otro servicio: The Infinity Factory, que es un programa de entrevistas presentado por el editor de Desinformation, Richard Metzger.

Metzger cuenta cada semana con invitados notables que debaten sobre la teoría de la conspiración, el satanismo, el fin del mundo, las drogas psicodélicas, o las religiones extrañas, por ejemplo. Los suscriptores del boletín Spamwich, recibirán un libro, un cedé y un vídeo actualizado de la tienda de "Disinfo".

.........................

Más información:

Disinformation

. El sitio ofrece entrevistas.

 

"El buscador

clasifica la

información

según su

interés"

 

. La tienda también es provocativa.

 

............

 Suscríbete

 

¡Es gratis!

............