.

 ......

Por Nahia del Valle

Nahia del Valle es abogado y miembro del consejo editorial de Bitniks

¿Quieres mandarle un e-mail?

 

 

 

Cinema Bulbo
Dibujos animados como los de antes
 
Si a usted le gustaban los dibujos animados antiguos, ahora puede encontrar en la red historietas inspiradas en los personajes de los años 50. Le recomiendo que no se pierda los divertidos dibujos de estilo retro que realiza Xeth Feinberg.
.........................

El protagonista de las historietas es Bulbo, un ratón que recuerda al primer Mickey Mouse, pero con la particularidad de que se le infla la cabeza. Xeth Feinberg lleva al ratón Bulbo a hilarantes aventuras en un coche desquiciado, en un cohete o a competir por el trozo de queso con otro ratón. Todos los dibujos tienen un estilo anticuado.

Cuenta propia

Xeth Feinberg es un ilustrador neoyorquino que trabaja por su cuenta. Dice que aprendió por sí mismo la técnica de la animación por ordenador: "yo era dibujante y solía crear mis propios libros de comics. Un día pensé que podía hacer bastantes copias de mis ilustraciones y distribuirlas entre mis amigos, o bien, podía hacer dibujos animados en el ordenador que pudieran ser vistos por mucha gente en el web o en la televisión, así que decidí centrarme en la animación por ordenador".

Xeth Feinberg apunta que para las historietas de Bulbo se ha inspirado en el gato Félix y en el más tradicional Mickey Mouse. Además ha utilizado las herramientas más modernas para captar el espíritu y el estilo de la animación antigua, y explica: "Por lo general, primero hago los dibujos utilizando un programa de dibujo 4.0, y después introduzco los dibujos en la versión actual del programa para darles animación. Tiene la ventaja, frente a otros medios, de que en el ordenador ¡cobran vida!"

Además de este web, Xeth Feinberg ha realizado recientemente una serie de cortometrajes para "Cartoon Sushi" en la MTV, y también ha hecho dibujos para el "Village Voice".

.........................

Más información:

Mishmashmedia

. Bulbo en su coche.

 

"Feinberg

usa

herramientas

modernas

para recrear

el espíritu

antiguo"

 

. ¿La batalla del queso?.

............

 Suscríbete

 

¡Es gratis!

............