.

 ......

Por Nahia del Valle

Nahia del Valle es abogado y miembro del consejo editorial de Bitniks

¿Quieres mandarle un e-mail?

 

 

 

Cran y Lerma
Un cómic sobre adictos a Internet
 
Nik Scott es un humorista gráfico e ilustrador freelance. Desde hace diez años su trabajo viene apareciendo con regularidad en varios diarios, revistas y libros australianos. Además de la tira Cran y Lerma, Nik Scott es colaborador habitual de las revistas "Choice" y "Consuming Interest", dibuja una tira semanal para "Australian Consolidated Press" y tiene buenas relaciones con McMillan y Simon & Schuster. Ha escrito, además, varios artículos sobre ilustración en la red.
.........................

Antes de dedicarse al humor gráfico, Nik Scott trabajó en un hospital psiquiátrico, en una biblioteca jurídica y en una clínica de salud sexual. Vive con su novia y con varios animales en una pequeña granja en el campo; se preocupa de que haya agua en la presa y de que las serpientes no alcancen la presa.

Fauna de la Red

Le recomiendo que no se pierda la divertida tira Cran y Lerma, con chistes sobre ciberflirteos con travestidos, lunáticos derechistas, tipos con negocios oscuros, y todo tipo de fauna que pulula por la red.

Cran y Lerma es un cómic que aparece cada semana en Internet desde 1993, y continúa siendo una atracción muy popular. La tira se ha publicado en el "Sydney Morning Herald", en "Melbourne Age", en el "Australian" y en "Applenews".

El cómic tiene varios y curiosos personajes: Lerma, que es una sofisticada chica adicta a Internet; su amigo Cran; su perro Hugh, al que el dibujante presenta como "maestro de la astucia"; la encantadora hija de Lerma, Stella; y Joy, la madre de Lerma.

La tira cuenta los caprichos y manías de Lerma como internauta y presenta a Cran como su paciente amigo. Ambos tratan con todo tipo de gente relacionada con la red.

 

.........................

Más información:

Nik Scott

Cran y Lerma

. Lerma, netadicta y vivalavida.

 

"El autor

ha trabajado en

un hospital

psiquiátrico, una

biblioteca

jurídica y una

clínica de

salud sexual"

 

. Hugh, maestro de la astucia.

............

 Suscríbete

 

¡Es gratis!

............