.

 ......

Por Nahia del Valle

Nahia del Valle es abogado y miembro del consejo editorial de Bitniks

¿Quieres mandarle un e-mail?

 

 

 

Cuentos de niños
El matrimonio Bremer edita para el público infantil
 
Este web lleva tres años en la red y tiene un "cuentista" automático, de nombre Bla-blá, que lee los cuentos con sólo utilizar el ratón. Los cuentos se pueden leer en inglés, en alemán y en español. Este web es atractivo, divertido, cómodo y fácilmente navegable, algo muy de agradecer, en una marea de sitios excesivamente diseñados, que se cuelgan, tardan, se paran y consiguen sacar de quicio al navegante. Ya que los niños tienen poca paciencia, le recomiendo que lleve a sus peques a este excelente web estupendamente diseñado.
 
.........................

La autora es Ika Bremer. Ika es quien escribe y dibuja los cuentos y juegos, y su marido Peer se encarga de la programación. De hecho, los Bremer tienen una empresa de programas de software para niños. Su primer CD-ROM, "Los cuentos de Ika", consta de dieciséis cuentos para niños de cinco a once años y será distribuido en España por Virgin Interactive.

Lectura y vocabulario

Ya están preparando otro CD-ROM desde Sidney, ciudad donde residen los Bremer. Según explican, el objetivo es incentivar la lectura y mejorar el vocabulario de los niños. Los textos son de gran tamaño para facilitar la labor; además se pueden leer en silencio o se puede escuchar la voz de un narrador si lo prefieren. Los cuentos están llenos de animaciones y sonidos que acompañan a la lectura.

Si quieren seguir jugando, lleve a los niños a la sección "Abracadabra", repleta de adivinanzas y sorpresas. Para ver la creatividad del futuro, le recomiendo que vaya a la sección "Niños escritores": aquí encontrará cuentos de niños de todo el mundo que han escrito y enviado a este sitio. Le aseguro que algunos, con sólo siete u ocho años, ya apuntan maneras.

No se pierda este web si quiere entretener a los niños. Además de leer, les hace pensar, lo cual tampoco viene mal a más de un adulto.

.........................

Más información:

Ika.com

.El "cuentista" Blá-blá.

 

"El objetivo

de estos

cuentos es

incentivar la

lectura y

mejorar el

vocabulario

de lo niños"

 

 

. Logo de Ika.com.

 

............

 Suscríbete

 

¡Es gratis!

............