.

 ......

Por Nahia del Valle

Nahia del Valle es abogado y miembro del consejo editorial de Bitniks

¿Quieres mandarle un e-mail?

 

 

 

Vitaminic
Plataforma de promoción musical
(22-11-99)
 
Vitaminic, fundada en mayo y presentada en España el pasado mes de octubre, es un sitio que permite escuchar y descargar música de cualquier sello discográfico o artista.
.........................

Millones de consumidores bajan música de Internet en el sistema MP3 y, a su vez, miles de artistas usan MP3 para promocionar su música. Además, decenas de compañías están colocando en el mercado sus nuevos equipos de MP3, como, por ejemplo, Diamond, Creative Labs, Philips, Samsung, Sony, Thompson, o 3Com. Se presenta como la comunidad europea más reciente para internautas amantes de la música de todo el mundo: directores de compañías discográficas independientes, autores y aficionados. Este sitio ofrece temas de archivos de música MP3 de descarga autorizada, clasificados en 150 géneros, que van desde el hip-hop, trance y jungle, hasta jazz, death metal, flamenco, country y clásico.

Gratuita

Se trata de una plataforma que permite que discjockeys y grupos sin contrato se den a conocer de manera gratuita a cualquier director de industria discográfica independiente y al mundo en general. Asimismo, les permite obtener el 50% de los beneficios de todas las ventas realizadas mediante descarga digital. Los artistas que quieran publicar gratuitamente su música en la Red, sólo tienen que visitar el sitio y registrarse. A partir de ese momento, podrán cargar sus temas en el web sin ningún trámite burocrático.

Además podrán crear páginas personales para publicar letras, promocionar conciertos y hacer publicidad de su obra. Vitaminic tiene el respaldo de KIWI 1, una empresa de capital-riesgo especializada en invertir en iniciativas de telecomunicaciones e Internet. El servicio, además de gratuito, no conlleva ninguna obligación, ya que el contrato de distribución es de no-exclusividad, puede revocarse en cualquier momento y los artistas deciden a qué precio venden su música.

.........................

Más información:

Vitaminic

.Para artistas de todo gusto.

 

"Los autores reciben

el 50% de las ventas

realizadas por

descarga digital"

 

. Logo del web.

 

............

 Suscríbete

 

¡Es gratis!