.

 ......

Por Nahia del Valle

Nahia del Valle es abogado y miembro del consejo editorial de Bitniks

¿Quieres mandarle un e-mail?

 

 

 

Calvin Klein
La nueva vanguardia
(17-12-99)
 
A primeros de este mes de diciembre asistí a la fiesta con la que la firma Calvin Klein presentaba a sus clientes la campaña de publicidad de otoño, en Bilbao. Como algunos de ustedes sabrán, Calvin Klein es una de las principales firmas de diseño que, con una imagen de marca conocida en el mundo, viene ofreciendo un nuevo concepto de moda desde hace más de treinta años.
.........................

De forma coherente con la filosofía de la empresa, para la campaña de otoño la firma ha recurrido, en palabras del diseñador, "a gente creativa, que tiene su propio sentido del estilo; no está enfocado hacia modelos o personalidades, sino hacia gente con talento, personas que no están interesadas en el status...". Se trata de personas creativas, pero no necesariamente famosas. Lo mejor es que pase a presentárselas a ustedes directamente. Ellos son:

Shirley Manson: treinta y dos años, escocesa, vocalista del grupo musical Garbage. Manson está considerada como una sex-symbol del rock. Harper ´s Bazar le dedicó un gran reportaje en marzo del 99.

Kim Gordon: cuarenta y cinco años, del grupo Sonic Youth, un grupo en constante evolución, es el más representativo del movimiento underground.

Melissa Auf der Maur: canadiense, veintisiete años, del grupo Hole. Entre sus mitos del estilo cita a la reina Isabel de Inglaterra.

Ben Taylor: tiene sólo veintiun años, es hijo de los músicos James Taylor y Carly Simon. Hace un año comenzó a escribir su propia música. Bruce Weber le ha fotografiado para Vanity Fair.

Línea joven

En la campaña de la línea joven de la firma, Calvin Kein jeans, se ha contado con:

Foxy Brown: con sólo diecisiete años, es una referencia fundamental del hip-hop neoyorquino.

Mòa: veinteañera islandesa, tras formar Bong, su primera banda, se ha lanzado como solista.

Liz Phair: ha creado una legión de imitadoras en el campo del rock independiente. Su último disco"Whitechocolatespaceegg" es referencia imprescindible de la cultura indie.

Julia Stiles: actriz de diecisiete años de Manhattan, ha trabajado en exitosas series de televisión y en el cine de la mano de Harrison Ford. Su última película, aún sin terminar, es una nueva versión de Hamlet.

Justin Chambers: veintisiete años, casado, tres hijos, modelo y actor, ha encontrado un equilibrio entre la actividad profesional y la vida familiar.

Jon Spencer: de la "Jon Spencer Blues Explotion", su quinto álbum"Acme", refleja el espíritu rebelde de su autor.

Vincent Kartheiser: actor nacido en Minnesota, comenzó trabajando en películas infantiles. Entre sus proyectos destacan una película con Ellen Barkin, y la peli independiente "Ricky Six", estrenada en Estados Unidos el pasado mes de agosto.

Scott Caan: hijo mayor de James Caan, ha aparecido en nueve películas independientes. Su papel más reciente ha sido el de un estudiante ligón en la comedia "Varsity Blues", en una de cuyas escenas aparece vestido con tan sólo un sombrero de cow-boy. Aunque fue un adolescente problemático, actualmente Scott afirma que "las cosas buenas acaban ocurriendo cuando se tiene un orden de prioridades claro":

Jay Gordon: del grupo Orgy, una de las bandas de rock más bulliciosas de Los Angeles. Ahora se mueve en la onda glam-punk.

.Apuesta por una nueva imagen.

 

"Según CK, se

trata de personas

creativas, no

necesariamente

famosas"

 

. "Marcando" estilo durante 30 años.

 

............

 Suscríbete

 

¡Es gratis!