.

 ......

Por Nahia del Valle

Nahia del Valle es abogado y miembro del consejo editorial de Bitniks

¿Quieres mandarle un e-mail?

 

 

 

Missions: tener madera de élite militar
Juego on-line de la RAF
(2-2-00)

¿Tiene madera de soldado de élite? ¿Es capaz de superar las más peligrosas misiones y salir con vida del intento? En definitiva, ¿está preparado para ingresar en la Royal Air Force (las míticas fuerzas aéreas británicas)? Si quiere saberlo (o simplemente divertirse un rato) le aconsejo que se dé una vuelta por la página de Internet de la RAF.

.........................

En ella hay un divertido juego on-line concebido para conocer las aptitudes de los candidatos a ingresar en este cuerpo de élite. Consiste en rescatar a un "eurofighter" (soldado europeo) secuestrado por el ejército enemigo. Para ello hay que superar cinco pruebas a cada cual más divertida: adivinar los códigos secretos, repostar un avión en vuelo, cruzar con un camión un puente semiderruido, repartir alimentos entre los refugiados y destruir las posiciones enemigas.

¡Pruebe sus habilidades!

"Estas misiones le mostrarán cuáles son las acciones a las que se enfrentan cada día los hombres y mujeres de la RAF", explican sus creadores en tono de película bélica de serie B . "En ellas probará su coordinación mano-ojo, así como su capacidad de planificación y cálculo", añaden.

Salvados los prejuicios antimilitaristas, hay que reconocer que el juego es francamente divertido y que está realizado con un buen gusto que uno no se espera ni por asomo en una iniciativa de caracter militar. Para disfrutarlo es necesario contar con la aplicación gratuita Shockwave. A estas alturas debería ya tenerla, pero si no es así, bajésela de una vez, ¿a qué espera?, ¿hasta cuándo va a seguir siendo un muermo?

El juego está realizado por una de las firmas de diseño digital más en la onda del Reino Unido, Deepend. Esta empresa, dirigida por dos jóvenes que aún no superan la treintena, cuenta con 83 empleados (edad media 23 años) y factura cada año 5 millones de libras. ¿Clientes? Cartoon Network, el Museo de Diseño, el licor Malibú y ¡cómo no! Volkswagen, que les contrató para realizar la página web del nuevo "Escarabajo". (No sea cursi, no le llame "Beetle").

Su filosofía se resume en "reunir a los mejores talentos creativos en un ambiente estimulante e informal". Sus propuestas son muy divertidas y, sobre todo, no pecan de la pretenciosidad de otros colegas suyos supuestamente "cool".

.........................

Más información

Juego Missions: ¡Ojo! Después de la animación de entrada pulse en la palabra Missions.
Deepend
Shockwave es un producto de Macromedia y puede bajárselo gratuitamente.

.¿Quiere usted ser miembro de la RAF?

 

"Las misiones

le mostrarán cuáles

son las acciones

a las que se

enfrentan los

miembros de la RAF"

 

. ¡Adivina los códigos secretos!

 

............

 Suscríbete

 

¡Es gratis!