Por Nahia del Valle

Nahia del Valle es abogado y miembro del consejo editorial de Bitniks

¿Quieres mandarle un e-mail?

Festival de Cine Independiente de Sundance
Una posibilidad de ver cine interactivo
20-09-00

El prestigioso Instituto Sundance presenta el Festival de Cine Online, que será producido por StreamSearch y que empezará el 18 de enero del próximo año 2001, para hacerlo coincidir con la apertura del Festival de Sundance, del 18 al 28 del mismo mes y año.

El Festival Online proyectará películas producidas para exhibirse en la red y una retrospectiva de trabajos anteriores. Geoffrey Gilmore, co-director del Festival de Sundance, lo explica: "El Instituto Sundance siempre se ha interesado por explorar el trabajo innovador, y el material tan dinámico que actualmente se está creando en la red es algo que nos interesa presentar". Además de las piezas creadas para mostrarse en Internet, el Festival Online admite toda clase de géneros: películas de animación, de acción, documentales, experimentales e interactivas.

Formatos

Los participantes deben enviar sus cintas en formato VHS no más tarde del próximo 29 de septiembre; la cuota de entrada es de 20 dólares. Los trabajos que resulten seleccionados deberán proporcionar la versión final en uno de estos formatos: Beta Digital, Beta o Beta SP, Mini DV o DVD.

El Festival se encarga del diseño digital, el funcionamiento técnico y la promoción en la red. El Instituto Sundance -como sabrá, si es usted aficionado al cine- es una organización pluridisciplinar dedicada al apoyo de artistas independientes, tanto nacionales como internacionales; realizadores, guionistas, gente del teatro y compositores, cuentan con el apoyo de Sundance. Todo ello, según explica el propio Festival. "en una atmósfera de aliento, colaboración, libertad de expresión y de experimentación".


Con esta iniciativa se demuestra que el cine digital es una posibilidad que empieza a ser tomada en serio.

Más información

Festival on-line

Streamsearch



[ El Festival Online proyectará películas producidas para exhibirse en la red.]