Por Nahia del Valle

Nahia del Valle es abogado y miembro del consejo editorial de Bitniks

¿Quieres mandarle un e-mail?

Enfemenino.comUnsitio exclusivamente para chicas
30-10-00
Algunaslectoras me piden que recomiende un web - cito textualmente a una lectorade Murcia- "que sea muy para chicas". Bien, este mes les doy lapista de un sitio que se encarga de asuntos femeninos. Es un sitio extensoy bien ordenado cuyas secciones son: Astro, Belleza, Carrera, Cocina, Enforma, Hogar, Maternidad, Niños, Ocio y Pareja. También contieneun foro, postales y correo electrónico gratuito.

Elestilo de las secciones tiene un punto de vista , ¿cómo decirlo?,¿se acuerdan de aquella revista llamada "Cosmopolitan"?En ella se aconsejaba a las mujeres que para conseguir un aumento de sueldo,nada mejor que sentarse sobre las rodillas del jefe, o ponerse una microfaldaroja, ¡de lo más efectivo!. Pues bien, enfemenino.com no tieneel tono agresivo de esta clase de publicaciones de los años ochenta,pero mantiene la supuesta frescura, dinamismo y desenfado que se suponequeremos las chicas tanto para arreglar la casa, como para romper una relaciónde cinco años.

Chicas, entremos en materia
Perfumes
Siusted pincha en "Belleza" encontrará trucos, dudas y consejossobre el cuidado de la piel, e información sobre perfumes, bronceadoy depilación, entre otros. Pero lo más destacable es que cadasemana nos cuentan cosas del tipo "¿qué es lo que loshombres detestan?" y he aquí la respuesta: "Él sueñacon verte subida a unos tacones altos, pero tú prefieres los mocasines".

Éntre también en "Carrera".Le dirán cómo vencer el estrés, las causas y remediospara no llegar tarde al trabajo, o podrá responder a un test parasaber si es usted más intelectual que ingeniosa, más sentimentalque entusiasta o más imaginativa que intuitiva. Esta secciónle ofrece además, un apartado para conseguir empleo.


Sile interesa la decoración, pinche en "Hogar", donde ledarán fichas de bricolaje, trucos para eliminar esa mancha rebeldedel mantel, y un test para saber si se trata de un "manitas" oun "manazas" y así saber si a usted las palabras taladro,martillo, destornillador o brocha le hacen salir huyendo o le sugieren unmontón de ideas para decorar su casa.

Horóscopo
Enla sección "Ocio", encontrarán las llamadas "ideaspara leer", es decir, una elección de sus próximas lecturasen función de sus gustos. Por ejemplo, "para pasar la nocheen blanco con un libro apasionante". La semana pasada, en el enlace"descubre a un autor" se ocupaban de John Irving y citaban a 'Unamujer difícil' como una de sus mejores obras. Entre los autores,citan a Ana Rosa Quintana, y le dirán que una de sus mejores obrases 'Sabor a hiel', vaya.

En "Pareja",hay un enlace llamado "la caja de herramientas". Es aquídonde se sueltan la melena con links como "lleva a tu chico al taller"o "consejos para convertirlo en un Adonis", le aseguro que noes una broma. En el enlace "máquina del amor" nos recomiendanuna postura sexual diferente cada semana, y en "los top de e-tío"nos dan consejos en "desvístelos" o nos explican "quéhacer si mi chico tiene jaqueca", por citar sólo un par de ellos

Silo que le interesa es la astrología, pinche en "Astro".Le ofrecen a medida su "carta astral", y además, puedever su horóscopo. Incluso se ocupan de la astrología paraniños en "Astro kids". Le leerán, incluso, las líneasde la mano, o podrá consultar las cartas del tarot. ¿Es éste el web que necesitamos las mujeres?

Másinformación

enfemenino.com




[ Entrelos autores, citan a Ana Rosa Quintana, y le dirán que una de susmejores obras es 'Sabor a hiel', vaya.]