Por Nahia del Valle

Nahia del Valle es abogado y miembro del consejo editorial de Bitniks

¿Quieres mandarle un e-mail?

El Jueves,
la web que sale todos los días
23-05-01

Por fin la revista de humor El Jueves tiene presencia en Internet. Por si aún no la conoce, El Jueves es una publicación que lleva veinticinco años haciéndonos reir. Con su famoso lema "La revista que sale los miércoles" empezó a editarse en el año 77, y para ir con los tiempos, han hecho una página con todos los contenidos que ya tienen en papel más los elementos propios de toda web que se precie.

Han asignado una sección a cada día de la semana, de manera que el lector está al corriente de su sección favorita, y el usuario que no conozca le revista se encontrará siempre con novedades. La portada es muy potente ya, como era de esperar de El Jueves; la única pega que hay que ponerle es que los contenidos que están en formato flash tardan un buen rato en cargar, así que necesitará bastante más que una cajetilla de tabaco, y una buena conexión si no quiere perderse las secciones con flash. Además de la dosis de paciencia, necesita el plug-in de Flash-5: esto es lo de menos, puede bajárselo sin problemas.

Le recomiendo que vaya a la sección Va de Retro: aquí encontrará las desternillantes críticas de cine de Ivá, las primeras historias del Profesor Cojonciano, con sus certeras teorías dando en el clavo hechas por Oscar, y los orígenes del Dios de José Luis Martín.

Una sección para cada día

Por otra parte, en la sección Así se hace, usted puede acceder a curiosidades del tipo ¿Cómo hace Vizcarra una caricatura? o los pasos para decidir una portada; se trata de dar una vuelta entre bastidores.

Los lunes encontrará parte de los contenidos que irán a publicarse esa semana, junto con la portada definitiva; encontrará además, el archivo, para poder ver los números anteriores que han aparecido en la red.

Los martes le toca el turno a El ciberjueves, con noticias y varias secciones de humor interactivo; puede visitar también, el Rincón del Estudiante y las webs secretas de Jesús Gil o el rey Juan Carlos, entre otros.

Los miércoles están las series de animación, que es la mayor apuesta de este proyecto: cada semana se estrena un nuevo episodio de una de las cuatro series; Historias de la puta mili, hecha por Ivá y su estrella, el Sargento Arensivia: al día de hoy ya llevan 14 ó 15 capítulos ; La serie Dios mío: humor irreverente en cápsulas; Pascual, mayordomo Real, de Idígoras y Pachi; y la serie Ortega y Pacheco, creada por Pedro Vera: dos hermanos que personifican lo más casposo, son brutos, sucios y sin educación, unos angelitos, no se la pierda.

Además de las series, El Jueves estrenan cortos de producción propia: desde parodias de anuncios televisivos hasta los Antiestress, que son películas de animación interactiva. Los jueves de la semana, encontrará regalos tales como: fondos de escritorio, iconos, salvapantallas, sonidos para integrar en windows, christmas y postales de verano, además de las ciberpostales, todas ellas animadas.

Los viernes sale la Zona Verde: sexo y humor con el famoso estilo El Jueves; aquí encontrará chistes verdes y varios cómics eróticos como Yoko, Cicca, o Record Woman, por Ismael Ferrer, además de Clara de noche: un clásico de la revista, de Bernet y Trillo. La web cuenta con una Encuesta y un Foro con diversos temas de debate. El Chat aún está en fase de preparación, pero entre y verá el cachondeo de Farruqo a cuenta de chatear o no. Larga vida a la web de la histórica revista.


Más información

El Jueves



[ Han hecho una página con todos los contenidos que ya tienen en papel más los elementos propios de toda web que se precie.]