Por Nahia del Valle

Nahia del Valle es abogado y miembro del consejo editorial de Bitniks

¿Quieres mandarle un e-mail?

Maitena,
humor sobre minas
25-06-01

Maitena es una humorista gráfica que nos hace reir cada semana desde el año 99, en el suplemento dominical del diario EL PAIS, con las situaciones, ejemplos y problemas que plantea con sus estupendas historias. He visitado su página y les aseguro que me lo he pasado en grande.

Maitena nació en Buenos Aires, trabajó como ilustradora en diversas publicaciones argentinas y después se dedicó a la historieta. Además, publicó historietas eróticas en Italia, Francia y España. También ha sido diseñadora gráfica, guionista de televisión y ha hecho dibujos animados para cortos publicitarios. El humorista Quino, creador de la emblemática Mafalda, ha dicho de ella: "La mejor definición que se me ocurre de Maitena, es que no tiene pelos en el plumín".

Humor sobre mujeres

Maitena sabe reirse de las mujeres cuando entramos en contacto con los hombres, con los amigos o con la familia; de lo que nos pasa y de lo que pensamos, utilizando el humor como alivio para nuestros dramas cotidianos. Pero como ella misma afirma: "No es humor femenino; es humor sobre mujeres".

Con un diseño muy pop y cargada de personajes divertidos que saldrán a su encuentro, le recomiendo que no se pierda esta web.

Si aún no la conoce, empiece por la sección Dibujos: si pincha en Ayer, podrá ver la evolución como dibujante de la autora: en los años 80, se empezó a hablar de Maitena con el personaje de una niña contestona llamada Flo; aquí verá también sus protagonistas de comic eróticos como El Langa: un flaco y sus tribulaciones con las chicas ( o "minas", como dicen los argentinos); La Fiera: también un comic erótico que la humorista publicaba en la legendaria revista Makoki; o Fierro: este último más elaborado, con personajes de barrio chino siempre en el filo.


Siguente página >>



[ Maitena sabe reirse de las mujeres cuando entramos en contacto con los hombres, con los amigos o con la familia.]