Por Nahia del Valle

Nahia del Valle es abogado y miembro del consejo editorial de Bitniks

¿Quieres mandarle un e-mail?

Página II

Sus dibujos de Mujeres Alteradas, que habla de las relaciones humanas en general, y la serie Superadas, que plantea las nuevas conductas de las mujeres, podrá verlos en la subsección Hoy.

Visite también la sección Libros: Maitena tiene publicados cuatro libros de Mujeres Alteradas, todos ellos éxitos de ventas, y un quinto volumen que saldrá a finales de año. También encontrará su primer libro, titulado Flo; aquí tiene, además, un enlace a la web de la editorial argentina Ediciones de la flor.

Relaciones de pareja

En el apartado Medios, aparecen las publicaciones donde Maitena muestra su trabajo, como los diarios EL PAIS, de España; La Nación, y Para Ti, de Argentina; El Pais, de Uruguay; El Mercurio, de Chile; y el italiano La Stampa, donde tiene una página desde el año 2000 con el título Donne a fior di nervi.

Eche un vistazo a los Puzzles: puede bajárselos o jugar con ellos en la red. La web también tiene tres fondos de pantalla para animar su ordenador. Cuenta además, con tres vídeos animados, y un Test para medir su nivel de alteración: el test consta de 21 preguntas, y al final le dirá si usted está como un cencerro.

Le recomiendo que visite las secciones Preguntas y Respuestas y Otras notas: en ellas podrá leer algunas opiniones de la autora sobre las relaciones de pareja, los hijos o sobre el feminismo. De todas ellas, yo destacaría su opinión en Una mujer alterada."El humor me permite desdramatizar y vivir", dice Maitena en otro párrafo, que asegura identificarse más con la mina de "La flor de mi secreto" de Pedro Almodóvar que con las chicas de "Mujeres al borde de un ataque de nervios". Sus dibujantes de comic preferidos son Sergio Langer, el negro Fontanarrosa, Ralf Koenig y Claire Bretecher. Sobre su trabajo afirma, además: "No me interesa hacer chistes graciosos. Me interesa trabajar sobre determinados temas. Yo creo que no es gracioso lo que hago. Funciona más por identificación, y eso lleva tiempo".

"Tengo mucha calle, pero no lo digo para hacerme la canchera". "Hice muchas truchadas y estuve con mucha gente: muy concheta y de mucha guita, alguna; muy rata y del Harlem otra".


Más información

Maitena



[ Con un diseño muy pop y cargada de personajes divertidos que saldrán a su encuentro, le recomiendo que no se pierda esta web.]