Por Alex Lamikiz

A. Lamikiz es editor de Bitniks

¿Quieres mandarle un e-mail ?
Infidelidades Virtuales
¿Es infiel una persona que practica el sexo virtual por Internet?
12-07-01

<+chico21> se te estan poniendo duritas
<@Aida19> es culpa tuya
<+chico21> mira el pezon esta excitado
<@Aida19> mira como las pones
<+chico21> y llego a tu culete que blandito
<@Aida19> seras picaron uy


Ahora mismo, en algún "privado" de un chat de Internet tiene lugar una conversación de este tipo. Es una relación de sexo virtual. Consiste en mantener diálogos subidos de tono con otra persona para excitarse mutuamente. Pero, ¿cómo reaccionarías si descubres que una de las dos personas implicadas en esta conversación es tu pareja? ¿lo considerarías una infidelidad? ¿afectaría a vuestra relación?

Estarías viviendo lo que en el argot de Internet se llama una "infidelidad vitual" o dicho de un modo menos fino te estarían poniendo los "cibercuernos". El escenario perfecto para una aventura de este tipo son canales como "#sexo", "#follame", #casados-as infieles", "#cibersexo", muchos de ellos accesibles desde los grandes portales españoles. Cuando uno entra en ellos se encuentra con mensajes del tipo: "alguna de barna para privado?", "algun cachondo que me quiera excitar?".

Los nicks (nombres que se emplean en los chats) indican las intenciones de los participantes: "gatita", "fantasy man", "sex villano", "rocco", "caperucita", "mariacachonda"...., son sólo algunos ejemplos. Detrás de estos nicks se esconden en algunos casos personas con pareja estable que no tienen reparo alguno en divertirse un rato engañando virtualmente a su pareja.

En Estados Unidos el tema de los "cibercuernos" se está convirtiendo en un verdadero problema y no parece que se lo estén tomando con demasiada deportividad. Corre el rumor por Internet de que el 15% de las consultas que reciben los detectives de ese país están relacionadas con las infidelidades virtuales. Incluso ha nacido una empresa de detectives especializada en el tema.

Agencia de detectives

La agencia "Who is he.com-Who is she.com" creada por Linda Alexander te proporciona por 39 dólares un completo informe sobre la persona con la que chatea tu pareja. La compañía Spectorsoft ha creado el programa Spector, diseñado para espiar lo que su pareja o sus hijos hacen por Internet. En su página se pueden encontrar mensajes de usuarios agradecidos que en el mejor estilo de la Teletienda afirman: "Yo sospechaba que mi pareja me engañaba, pero cada vez que se lo preguntaba él lo negaba. Gracias a Spector he descubierto que no sólo flirteaba con otras mujeres sino que tenía varios encuentros en un día. No se hable más. El compromiso está roto", comenta una de ellas.

En España, sin embargo, no parece que las cosas hayan llegado tan lejos. Las tres agencias de detectives preguntadas por este diario afirman que no han recibido consultas de este tipo y en general el tema les produce más gracia que otra cosa. Un detective valenciano de 45 años, que no quiere ser identificado por razones profesionales, afirma: "Eso son bobadas. No se puede romper un matrimonio por tener fantasías con Norma Duval. Lo que pasa es que los americanos están un poco paranoicos".

Siguiente página >>



[ En Estados Unidos el tema de los "cibercuernos" se está convirtiendo en un verdadero problema y no parece que se lo estén tomando con demasiada deportividad. ]