Por Nahia del Valle

Nahia del Valle es abogado y miembro del consejo editorial de Bitniks

¿Quieres mandarle un e-mail?

Moccu,
la nueva forma de diseñar
27-09-01

La agencia interactiva Moccu, es un estudio de diseño alemán, que junto con un perfecto dominio tecnológico, hacen excelentes diseños, y ambas virtudes no suelen darse al mismo tiempo en la mayoría de los webs. Esta empresa, que nació en Berlín en el año 2000, emplea a los mejores diseñadores gráficos, ilustradores, expertos en animación y en programación. Están especializados en aplicaciones interactivas utilizando las últimas aplicaciones tecnológicas.

Además de trabajar por encargo para clientes, en Moccu desarrollan su propio concepto de entretenimiento, con juegos e historias interactivas, combinando con acierto el diseño y la programación.

Tanto si le gusta el diseño como si quiere ver una excelente manera de hacer las cosas, visite este magnífico web: con un diseño inspirado en Dalí, y mucho sentido del humor, mientras va cargando usted puede entretenerse con uno de los juegos que proponen. En la página de Moccu muestran sus trabajos, con técnicas de diseño muy avanzadas y explicando a su vez la tecnología que utilizan para sus diseños.

Indios y vaqueros

El equipo de la agencia está compuesto por: un director de arte, Christoph Petersen; un diseñador gráfico, Heiko Freier; un director creativo y de desarrollo, Jens Schmidt; un director de proyecto técnico, Björn Zuske; y un director técnico, Thomas Walter. Si pincha en su sección News, verá una lista de los últimos eventos y publicaciones donde han aparecido los profesionales de Moccu, como por ejemplo, el diario Berliner Mongerpost; el Cyberlion de oro que ganaron en el último festival de publicidad de Cannes; la conferencia sobre programación flash que Moccu organizó en Munich este mismo mes de Septiembre; o un extenso reportaje sobre ellos en Page, la prestigiosa revista alemana de diseño.

Le recomiendo también que no se pierda el juego de indios y vaqueros y su excelente laboratorio de imágenes. Dé un paseo, además, por Moccu Reef: aquí tiene varias opciones, y un arrecife entero extraordinariamente bien diseñado: dentro, podrá apreciar el juego de entretenimiento realizado en el año 99. Otro juego de interés lo tiene en Moccu Creek: en él, el malo maloso Profesor Bad Van Mad ha construído la máquina del terror. Para poder salir indemne, el Cartero pedirá ayuda a su amigo el agente especial Hibiscus Polpenatzer.

Tiene la página, además, una galería de personajes creados por Moccu: Dee-Wha, Cy-Fish, Flow-Wa, Sccoiatolo, Strowberry Tiger, Loppolodja, Racing-Cat, Enrico y Joe, etc... Y el gran Mick, que es una especie de hormiga del futuro que hace las veces de maestro de ceremonias.



Más información

Moccu



[ En la página de Moccu muestran sus trabajos, con técnicas de diseño muy avanzadas y explicando a su vez la tecnología que utilizan para sus diseños.]