.

 ......

Por Alberto Pena
 
Alberto Pena es Director de Información Tecnológica de Labrujula.net, redactor de Windows NT Actual, además de analista y colaborador en diversas publicaciones digitales en Internet

¿Quieres mandarle un e-mail?

Windows ha muerto ¡Viva Windows 2000!
NT será la base de los sistemas operativos

Microsoft ha hablado y cuando Microsoft habla afecta, nos guste o no, a cerca del 95% de los usuarios de ordenadores. Y Microsoft ha hablado para anunciar que el próximo milenio supondrá la muerte de la tecnología Chicago, esto es, todos los sistemas operativos basados en el vetusto (y adorado por muchos) MS-DOS.

.................................

Microsoft ya había doptado la nomenclatura "2000" para su popular paquete ofimático Office, pero ahora lo ha extendido a sus sistemas operativos. Ya se sabía que el futuro de Windows era NT, pero ahora sabemos que NT ya no será tal, sino que pasará a denominarse como Windows 2000, y saldrá la mercado con nada menos que cuatro versiones, según los responsables del producto. De este modo Microsoft quiere abarcar todo tipo de demanda, desde la más básica (el actual Workstation), hasta una versión para super servidores que soportará hasta 16 procesadores.

¿Panacea?

¿Qué significará el futuro panorama para los usuarios? De momento, nos seduzca o no la idea, todos hemos de pasarnos al mundo de NT, algo que, los que trabajamos habitualmente con este producto, celebramos. NT no es la panacea de los sistemas operativos pero sí supone un salto sobresaliente en potencia y estabilidad ante el siempre cuestionado Windows 95/98.

NT se ha ganado casi desde su lanzamiento una inmerecida fama de elitista, sólo accesible para los usuarios avanzados. Hasta cierto punto esto es cierto, en cuanto que su manejo requiere más conocimientos que Windows 95/98. Ahora bien, con la próxima versión este aspecto puede cambiar radicalmente. Y ese, precisamente, es uno de los planteamientos de Microsoft.

Sin embargo somos muchos los que pensamos que NT, aunque se llame 2000, aunque cuente con innumerables asistentes, o venga bonito con el Escritorio Activo de serie, nunca podrá ser un sistema operativo para el gran público. No nos engañemos, mucho tienen que cambiar las cosas para que en un par de años tengamos a los chavales o a nosotros mismos ante el PC, pegando tiros con un juego acelerado en 3D corriendo bajo NT.

A medias

Windows 95/98 ha sido un buen invento, pero sólo a medias. El mundo informático no sería lo que es sin la aparación de Windows 95. Eso es innegable, por mucho que algunos detestemos sus fallos y cuelgues. ¿Alguien pone en duda que Windows 95 no ha acercado la informática a gente que tenía pánico a los ordenadores? Windows 95/98 tiene un millón de cosas buenas, y también un millón de cosas malas, y los informáticos, por naturaleza, nos quedamos con el millón malo.

Pero Microsoft ha decido que todos hemos de trabajar con Windows 2000, (sí, bwana), nos guste o no. Ellos mandan y nosotros obedecemos, ésa es la cruda realidad de la informática actual. Saben lo que haría un técnico de Microsoft si se le fundiera una bombilla? Pues en lugar de reponerla estandarizaría la oscuridad. Bueno, eh, pues me lo contaron la gente de Iworld en el SIMO. Bien mirado, el chiste no tiene tanta gracia, y personalmente lo considero una desgracia.

Libertad

Lo admito, soy beta tester de Microsoft para varios de sus principales productos, colaboro con ellos, e incluso por mi condición de periodista comparto de vez en cuando mesa y mantel con sus directivos, pero, señoras y señores, ¡cuánto me gustaría tener algo más de libertad para escoger sistemas operativos y productos!

Alguien me dirá que la tengo, y que siempre me puedo pasar a Linux, a Mac, o a no se qué más. Pero lo cierto es que, para alguien que trabaja en España, con varios medios de comunicación a la vez, eso es, cuando menos, difícil. Pero ustedes no se preocupen que los americanos para convencer a la gente son únicos, y con sus sibilinas tácticas de marketing nos acabarán convenciendo de que no tener Windows 2000 en el PC, es poco menos que haber disparado contra Kennedy o haber pilotado el Enola-Gay en vuelo hacia Japón.

Más información:

Microsoft

. Tras el nombre adoptado corre NT.

 

"¿Saben lo que

haría un técnico

de Microsoft si

se le fundiera

una bombilla

en lugar de

reponerla?

Standarizaría la

oscuridad"

(Chiste oído en el SIMO)

 

. Office ya se apellidaba 2000.

 

............

 Suscríbete

¡Es gratis!

............