.

 ......

Por Alberto Pena
 
Alberto Pena es Director de Información Tecnológica de Labrujula.net, redactor de Windows NT Actual, además de analista y colaborador en diversas publicaciones digitales en Internet

¿Quieres mandarle un e-mail?

Windows NT para el particular no llega
Microsoft lo lanzará hacia el 2004

Hemos podido saber que el próximo sistema operativo Windows para el usuario particular, que se iba a basar en el núcleo de NT, ha sido retrasado por un periodo no inferior a tres años. Las causas de este repentino retraso, aunque no por ello inesperado, han sido varias a juicio de los analistas. Más adelante las comentaremos.

.................................

Hace unos meses Microsoft anunció que Windows 98 sería el último sistema operativo basado en la tecnología denominada Chicago, esto es, aquella fundamentada en el vetusto y añorado por muchos MS-DOS. Fue el propio Bill Gates quien dio el viático a los sistemas Windows tradicionales. Por el contrario, nos destapaban un futuro para el usuario particular que muchos ya auguramos complicado (precisamente un servidor ya lo comentó en esta misma columna hace algunos meses). Ese futuro, era, precisamente, Windows NT.

Windows NT es un sistema operativo orientado al mercado profesional, y tanto su funcionamiento como sus exigencias en cuanto a software y hardware lo han acotado al usuario avanzado o al entorno de red de una empresa, donde muestra todo su poder. Sus bondades, una aceptable estabilidad y su seguridad, se convierten en limitaciones para el usuario doméstico o el semiprofesional.

Microsoft tuvo una idea explosiva: mezclar la potencia y seguridad de NT, con la versatilidad y sencillez de Windows 98. La criatura que podría salir de esta unión estaba llamada a convertirse en el sistema operativo casi definitivo, si me permiten la exageración. Así lo trasnmitió Microsoft, a bombo y platillo, a golpe de micrófono y provocando centenares de artículos de analistas y expertos. Pero hete aquí, que los de Redmond han dicho que no pueden, al menos de momento, y dicho de una forma un tanto cruda, hacer copular a Windows NT y Windows 98.

Plazos cortos

Microsoft se había fijado unos plazos extremadamente cortos para poder culminar una empresa tan compleja, y conjugar características tan dispares como las que comparten los dos sistemas operativos, era tarea de titanes. Y no ha podido ser, el portavoz de la compañía admitió que, por lo menos, el proyecto se retrasa entre dos y tres años, y si tenemos en cuenta el prolijo y tedioso proceso del betatesting, depurando fallos con usuarios avanzados, la cosa se puede disparar hasta los cuatro años.

Así que, si los vientos acompañan a los ingenieros de Redmond, tal vez en torno al 2004 nos llegue el tan cacareado Windows NT Personal Edition, que no es más que el nombrecito que los padres le han puesto a la criatura. Con lo bonito que hubiera sido Luis o Ana, o Julita o Manolito. Pero bueno.

Un retraso no es una tragedia, máxime en un proceso tan complicado como este. Adaptar NT para que podamos jugar con aceleradoras 3D, le metamos "El Día de la Bestia" en DVD, o lo machaquemos con el ultimísimo dispositivo USB, es para darles la mitad de las acciones de la compañía al equipo de desarrollo. Pero la opinión pública no se para en estas consideraciones, y yo lo respeto, porque, claro, no se puede anunciar este sistema operativo como lo hicieron, y después admitir que de momento no se puede hacer.

Como dicen en mi tierra, "en la rula no pregunten, apunten". Pues eso, faroles no, gracias, y menos con cosas que afectan a más del 90% del mundo informático.

. Gates dio el "viático" al MS-DOS.

 

"De haberse

cumplido el

plazo era como

para dar la

mitad de las

acciones de la

compañía al

equipo de

desarrollo"

 

 

. De momento, Windows sin NT.

 

............

 Suscríbete

¡Es gratis!

............