.

 ......

Por Wences García
W. García es director de Soporte y Atención al Cliente de Rapidsite.

¿Quieres mandarle un e-mail?

Apoyo para tu Web: ¿Necesita más información?
"Chatee" con nuestros comerciales
(15-11-99)

A veces comprar en Internet, (para aquéllos que lo hayan hecho) se convierte en una acción tan ágil como impersonal. Seguir las instrucciones de un Carrito de la Compra y rellenar un formulario de pedido puede ser una experiencia bastante solitaria. Muchas veces es preferible estar "solo que mal acompañado", pero en otras ocasiones seguro que agradecemos poder preguntar a un/a dependiente algún detalle final para comprar.

.........................

Lograr esto en web, se consigue con tecnologías como la de LivePerson que utilizando un sistema avanzado de chat online, consigue poner a tu disposición un dependiente real al que preguntar. La ventaja para el usuario es clara, el vendedor puede personalizar la venta poniendo la foto de la persona que atiende. El sistema te avisa aleatoriamente Cuando todas las personas que ofrecen información están ocupadas. Así mientras tú navegas alguien queda libre y dispuesto a ofrecer más información "chateando" agradablemente contigo. La privacidad no se rompe y la relación la cierras cuando quieras.

Aplicaciones

Las aplicaciones no son sólo de comercio-electrónico, el mantenedor del sistema puede ofrecer soporte técnico online, consultoría, información empresarial directa (el tan oido "one-to-one"), etc.

Una simple como buena idea que extiende las capacidades de tu un sitio web es la siguiente:

Cursor Animado + Banner = Doble impacto

O eso es lo que dicen en Comet Systems. Ellos han desarrollado un sistema que permite animar el cursor mientras navegas permitiendo que aparezca un cursor con la información que el webmaster quiera.

Las aplicaciones son muchas, por ejemplo el usuario al pasar por la foto de un artículo verá su cursor cambiar y aparecerá el precio. También tiene aplicaciones de tipo comercial y de "branding". Los navegantes de nuestra web si tenemos este sistema instalado verán que su cursor se convierte en un pequeño logotipo de nuestra empresa. El único inconveniente es la barrera de entrada que supone tener que bajarse el programa cliente y su instalación.

.........................

Más información:

Comet Systems

Live Person

.El consumidor sabe quién le vende .

 

 

"El vendedor puede

personalizar la

venta poniendo

la foto de la

persona que

atiende"

 

 

. Tecnología personalizada.

 

............

 Suscríbete

¡Es gratis!

............