.

 ......

Por Wences García
W. García es director de Soporte y Atención al Cliente de Rapidsite.

¿Quieres mandarle un e-mail?

"WAPitis", PDAs y mi carta a los Reyes Magos
De teléfonos móviles y otras aplicaciones
(10-1-2000)

"He ido de compras por Internet desde mi teléfono móvil". Después de toda la fiebre que han provocado los teléfonos móviles en los millones de abonados, nos llega la "WAPitis". Personalmente, renuncio pensar que alguien se atreverá a comprar algo a través de las actuales pantallas de la mayoría de los actuales móviles. No creo que tampoco les resulte fácil elegir un producto o decidir el color del producto elegido. Todo llegara estoy seguro, pero veo mas futuro a los servicios que a la compra directa.

.........................

Sin embargo leí el otro día una curiosa posible aplicación del WAP y otros protocolos para sistemas móviles. Se explicaba como en el futuro (próximo) un restaurante de determinada zona podría hacer una oferta emitiendo un comunicado a los teléfonos móviles más cercanos al mismo. El restaurante con poca ocupación esa noche puede decidir ofertar su menú a los móviles que en conjunción con sistemas GPS y WAP estén en la zona.

La verdad es que odio con firmeza los móviles, odio lo que suponen en cuento a intromisión, dependencia y esclavitud a la que muchos de sus usuarios se someten. Voluntariamente, por que siempre queda la posibilidad de apagarlos o ignorar las llamadas, pero el usuario medio suele "adorar su teléfono".

PDAs

Yo me quedo con los PDAs, (para todos aquéllos a los que los acrónimos se les escapan, pueden encontrar su significado en una página ad hoc), y ya que se acercan los Reyes Magos, les voy a pedir un HandSpring Visor, una maravilla que comparte tecnología Palm. Y ya que se acerca mi cumpleaños le añadiré un módulo MP3 que se acopla al Visor y me permitirá escuchar los MP3 (¡adiós al Walkman!) mientras la sincronizo con mi programa de agenda o recibo las ultimas noticias con el modulo de "Beeper" opcional. Aunque si quieres seguir conectado, por qué no conectarlo directamente al móvil o a tu línea analógica y recibir tu correo electrónico. Si de paso le pongo la foto de mi novia o de mi perra, se acabaran las fotos dobladas en mi cartera.

Hablando de dependencia, creo que ya no podré vivir sin mi PDA, pero por lo menos no me interrumpirán con una sintonía de mal gusto o la última melodía de Navidad.

.........................

Más información

HandSpring

.Handspring visor .

 

 

"Un restaurante de

una determinada

zona podría hacer

una oferta a los

teléfonos móviles

cercanos"

 

.Tecnología para móviles.

 

 

............

 Suscríbete

¡Es gratis!

............