.

 ......

Por Wences García
W. García es director de Soporte y Atención al Cliente de Rapidsite.

¿Quieres mandarle un e-mail?

"Mi propia estación de radio"
Un deseo casi cumplido
(9-2-2000)

Recuerdo que desde mi adolescencia siempre tuve claro que pediría tres deseos si se me apareciese Aladino con su lámpara maravillosa o una soñada hada madrina. Esos deseos eran y siguen siendo tres; un Shelby AC Cobra MK VII de 1968, (el precioso coche que ocupaba mis sueños), tener el suficiente dinero como para no preocuparme por la, tristemente conocida, "subsistencia material" y que en cada momento de mi vida sonara la música perfecta, es decir mi DJ personal omnipresente.

.........................

La verdad es que los pocos AC Cobra que quedan generalmente no están en venta (aunque no creo que los pudiera comprar, superan el millón de dolares ), mi cuenta bancaria sigue casi igual que cuando era adolescente, pero ... cada vez estoy mas cerca de tener mi propia música.

Realmente, Internet ha puesto a mi disposición un impresionante sistema que me permite configurar una estación de radio totalmente personalizada donde yo elijo la música que quiero escuchar.

Calidad de sonido

Me refiero al servicio que la Californiana empresa Sonicnet ofrece a través de Radio Sonicnet. Utilizando su tecnología he creado mi propia estación de radio, primero te registras y el sistema empieza a alimentarse de tus gustos eligiendo el tipo de música preferida, después te facilita varias opciones abiertas de grupos de música que puedes valorar y finalmente crea tu propia estación de radio.

Tecnológicamente utilizan Windows Media Player y el RealPlayer G2 de Real.com, lo sorprendente es la calidad del sonido, también configurable, que permite escuchar con alta calidad la música que emite.

My Personal Station se alimenta con mis gustos, aunque siempre cabe posibilidad de la sorpresa, y el sistema me emite nuevos grupos del estilo que me gustan, pero yo puedo decidir si quiero y en que medida volver a escuchar dicho grupo. Se les coló Ricky Martin y tuve que eliminarlo :-)

.........................

El "Personal BroadCasting" es posible gracias a sistemas de emisión como el ShoutCast de Winamp o como un RealPlayer Server. Así cualquiera de nosotros podría tener su estación de radio y emitir a la comunidad internauta sus gustos musicales, lejos de las interesadas radio fórmulas, espero. Como ejemplo de radio la exitosa Radiocable.

Liquid Audio, ShoutCast, Real, Windows Media Player, etc... me hacen pensar que en el futuro podremos disponer de una mayor posibilidad de elección musical, me imagino que nuestro sintonizador de radio o nuestro sistema HI-FI se conectará a Internet para sintonizar nuestra propia estación de radio con nuestra música preseleccionada, que podremos elegir nuevos grupos e incluso compartir nuestros gustos con el resto de usuarios.

.........................

Más información

Wences37 Radio Station

Shelby AC Cobra MK VII de 1968

Radio Sonicnet

Radiocable

ShoutCast de Winamp

.La radio te permite elegir tu música

 

 

"Internet ha

puesto a mi

disposición un

impresionante

sistema"

 

.Puedes crear tu propia estación de radio

 

 

............

 Suscríbete

¡Es gratis!

............