.

 ......

Por Wences García
W. García es director de Soporte y Atención al Cliente de Rapidsite.

¿Quieres mandarle un e-mail?

Tecnologías de Colaboración
La técnica Delphi :Intercambio de/para Expertos
(21-3-00)

Un buen día buscando información técnica para respondera la consulta de un cliente, encontré Experts Exchange, una web queaplicaba la técnica Delphi.

La técnica Delphi nació hace 30 años en el senode la Raid Corporation en USA, como forma para solicitar y comparar opinionesanónimas de una variedad de expertos; sobre un tema de interésa través de cuestionarios secuenciales.
.........................

Experts Exchange consiste en un sistemabasado en web, diseñado para ayudar a responder cuestiones técnicasavanzadas. Funciona como un sistema de puntos, que te son asignados al registrartey mediante los cuales puedes hacer una o varias consultas en función,siempre, de una valoración objetiva derivada de la dificultad medidaen puntos que la pregunta supone. El sistema difiere del típico grupode discusión en que las preguntas obtienen distintos status. En ExpertsExchange (Intercambio de/para Expertos) primero se formula la pregunta,después los usuarios añaden sus comentarios a la consulta, matizándola, y finalmente formulan las respuestas.

Puntos asignados

El experto que haya acertado (o dejado satisfecho a aquel que ha lanzadosu pregunta al aire) obtiene los puntos asignados pudiendo ademásutilizarlos para posteriores consultas. Se crea pues una economía,usando como moneda este sistema de puntos que sirve para diversas funciones.Por un lado la persona que pregunta obtiene un limitado número depuntos que aumentan la calidad de las preguntas. Por otro lado, el que respondeobtiene reconocimiento y puntos revertibles.

Hoy en día, Internet nos ofrece una gran variedad de tecnologíasde colaboración en entornos de grupos de trabajo. Sin extendermesobre ninguna de ellas, concluiré diciendo que una organizaciónestructurada que tenga acceso o que utilice estas tecnologías disfrutade:

- Sistemas de Colaboración Integrados, aplicaciones basadas enservicios web-

- Aplicaciones de Calendarios o Agendas

- Sistemas de Discusión (vídeo, audio, texto)

- Intercambio de Documentos

- Gestión de Respuesta de Correo-e

- Formularios

- Oficina Virtual

- Time Tracking

- Flujo de Trabajo etc-

.........................

Más información

Experts Exchange

.Gran variedad de tecnologías

 

 

"la persona que

pregunta obtiene

un limitado número

de puntosque

aumentan la

calidad de las

preguntas"

 

.Logode Experts Exchange

 

 

............

 Suscríbete

¡Es gratis!

............