Por Javier Barriopedro

F.J. Barripedro es escritor y experto en temas fantásticos.

¿Quieres mandarle un e-mail ?
Página II

Si mi ordenador pasó la prueba de fuego, sin haber pasado tres pruebas diseñadas por prestigiosas marcas desarrolladoras de software, algo o alguien nos la quiso hacer y por ello pintó un panorama catastrófico. Lo que en realidad me apena es que, por lo menos en México, hubo quien cayó en este truco y se gastó su bien ganado dinero en algo que no necesitaba.

Esto se debe a la desinformación que existe con respecto de los sistemas de cómputo por parte de la gran mayoría de los usuarios y la negligencia de los distribuidores. Un dato curioso y que muy pocos sabían: el error de calendario se detectó en 1988. Desde 1990, los procesadores vienen libres del problema que representan las "fechas inválidas" y los relojes se ajustan al calendario sin necesidad de intervención por parte del usuario.


Llegamos a Júpiter

Insisto, alguien salió timado y los periodistas, los presentadores de televisión, los distribuidores y diseñadores de software, hicieron su agosto ante el desconocimiento general. Pero esto no es de alarmarse... ¿Cuántas cosas inútiles no hemos adquirido con el paso del tiempo? Pantallas antiglare para nuestros monitores, el Sega CD 32x, los tamagochi, barajas de Magic que nadie cree que puedan valer lo que las revistas nos dicen, los últimos cómics de la Marvel, un ejemplar -aunque sea regalado-de la Dianética de Hubbard...


Hay que recordar que según Clarke, el 2001 es el año en que llegamos a Júpiter y nos enteramos de la existencia de una civilización más antigua que la nuestra, proveniente de las estrellas. Al paso que vamos, eso es imposible. La NASA había prometido, hace diez años, que en el año 2000 ya estaría lista la primera expedición tripulada con rumbo a Marte. Hace cinco dijeron que quizá para el año 2010, se podría lanzar la primera fase de la estación orbital desde la que, tras ser concluida quince años después de su primera fase, saldría la primera nave tripulada que circunnavegaría el planeta rojo.

Inteligencia Artificial

Hubo quien dijo que para el principio del siglo XXI, ya tendríamos dominado el concepto y la aplicación de la Inteligencia Artificial. Quizá, pero aún estamos muy lejos de lograr la Consciencia Artificial, tanto o más que mi adorado Marte.

Ahora, después de tantas promesas incumplidas para este inicio de año, tengo que ver qué demonios hago con estas gafas milenaristas. Ya saben, esos lentes obscuros que tienen un armazón formado por los cuatro dígitos del número 2000. El cual, ahora que me lo pienso, para qué compré si el año se recibe siempre a media noche, cuando no hay sol.
 


[ Lo que en realidad me apena es que hubo quien cayó en este truco y se gastó su bien ganado dinero en algo que no necesitaba. ]