Por Ana Moreno

Ana Moreno es Relaciones Externas de Digital Valley,
empresa de Alojamiento Web especializada en Emprendedores Digitales.

¿Quieres mandarle un
e-mail
Comercio electrónico
¿Por qué los bancos lo ponen tan difícil?
01-11-00

Las pasarelas de pago son plataformas que realizan la función de procesamiento de tarjetas de crédito desde Internet a las redes privadas de los sistemas VISA, 4B, Mastercard, ...

Permiten que los clientes puedan realizar una compra utilizando una tarjeta de crédito y validando la operación de forma automática y en línea. Las ventajas del TPV virtual son enormes en términos de operatividad para la empresa, pero… ¿es sencillo conseguir uno? Pues la respuesta es NO.

Comparación

- En la Caixa sólo te conceden el TPV virtual para operar con clientes cuyas tarjetas estén domiciliadas en la Caixa. Estos señores parece que no entienden que internet es una economía global.

- En Banco Sabadell: Te retienen un 10% de la facturación hecha con el TPV virtual durante 6 meses.


- En Banco Santander: No admite tarjetas Amex, no se pueden hacer operaciones de más de 200.000 pts por tarjeta, más de 5 operaciones diarias, ni facturar más de 500.000 pts al día... Salvo, que el tipo de negocio lo requiera, caso que se estudiaría aparte.


- BCH: Aunque Santander y BCH están en plena fusión, su funcionamiento en cuanto a los TPV todavía es independiente. No pude obtener información pues el director de la sucursal desconocía el producto.


- Banesto: Instalación muy complicada desde el punto de vista técnico. Se compensa con la agilidad con la que se desarrolla el proceso de solicitud.


- BBK: Sólo se puede solicitar en Bilbao... ¿? Si alguien de Bilbao quiere participar…


- Caja Madrid: El TPV virtual sólo se puede adaptar a plataformas con sistema operativo SOLARIS o Windows NT. Este TPV no tiene gastos de mantenimiento, ni de instalación, únicamente se aplica un 4% de descuento sobre las ventas.


Bueno, eso es todo, espero que esta información os ahorre tiempo. Sólo quiero puntualizar que ésta fue mi experiencia personal y que de mí no depende que estos datos varíen entre sucursales del mismo banco.


[ Las ventajas del TPV virtual son enormes en términos de operatividad para la empresa, pero… ¿es sencillo conseguir uno? Pues la respuesta es NO.]